La entidad ha escrito una nota oficial en la que explica sus intenciones:
El pasado viernes 23, un día después a la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Jerez, éste ha contactado telefónicamente con el Xerez CD. En el curso de la conversación se ha puesto de manifiesto el reconocimiento del Ayuntamiento a que la decisión de impedir al Club el uso de las instalaciones de Chapín supone una medida extrema, basada en causas justificadas a juicio del Consistorio, pero que supone a la postre un importante perjuicio para los intereses del Club, sus seguidores y la sociedad jerezana.
Se tiene prevista una reunión en los próximos días entre ambas partes, Ayuntamiento y Club, a fin de buscar una salida consensuada a la situación, buscando en todo caso que la normalidad impere en las relaciones entre ambas instituciones.
Las acciones judiciales que ha anunciado el Xerez CD SAD van a quedar provisional y temporalmente en suspenso mientras se agota la vía de negociación entre las partes. Ello no impide que, en caso de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio, se den curso a tales acciones y a cuantas medidas resulten necesarias en defensa de los intereses del Club y sus asociados.