El técnico advierte que "no es momento para la cantera": "Hoy no se puede hacer una valoración. Había seis chavales del B en el último tramo del partido, por no arriesgarnos con Javi, Blanco o Albacete por el trámite de la ficha. Hemos notado eso y esperemos que a partir de mañana cerremos todas las contrataciones para ser competitivos", comentó.
"Yo del B sólo conocía a Barba. No es el momento de tirar de la cantera. Hay que hacer un proyecto fuerte y rocoso, y pelear por meterse entre los cuatro primeros. El Xerez tiene que empezar a partir de mañana a ser el Club Deportivo, el primer equipo de la ciudad", añadió tras el primer partido.
Puma se mostró muy molestó al ser interpelado sobre por qué no había utilizado más canteranos: "¿Más canteranos? ¿Tú te quedarías con los canteranos que han jugado...", dijo alterado.
En cuanto al duelo ante el San Juan dijo que "el equipo se ha metido atrás en la primera parte, con miedo". "El San Juan es un equipo rocoso y con pretemporada. Se ha encontrado con el segundo gol y eso nos ha matado".
En cualquier caso, Puma expresó su confianza en que el proyecto salga adelante: "Creo en lo que vamos a firmar. La categoría va a ser muy complicada, pero tenemos nombres como Dani Albacete, Blanco, Javi, Curro, Melo, Sousa o Yepes, que entrenarán a partir de mañana", dijo, con el consiguiente aviso al presidente: "Si no firmamos a esos futbolistas, esto es muy complicado. Ricardo me ha dicho que mañana se cierra todo. Si no se cierra, nos vamos para Sevilla los once que estamos entrenando".
Puma comentó que aceptó la oferta del Xerez, pese a que "tenía otros sitios donde ir". "Acepté porque el Xerez CD es un equipo muy grande y vengo con toda la ilusión. Espero que vayamos firmando a esa gente y dejemos al Xerez donde se merece", dijo.
Sobre Chapín, declaró: "Ahora mismo no nos beneficia, pero a la larga creo que Chapín es el sitio en el que tenemos que jugar. Somos el primer equipo de Jerez y el Ayuntamiento debería ceder un poco. Si tiene que jugar el otro equipo, que juegue también. Todos somos de la ciudad y nos tenemos que apoyar", concluyó.