El técnico azulino se toma este choque como una prueba más para que sus jugadores sigan cogiendo el ritmo: "Lo que me interesa es que se pongan a punto para la liga. No vamos a tirar nada sino que pelearemos la eliminatoria. La gente está con ganas y estoy contento con los chavales, pero tenemos que ir poco a poco", comentó. "Con las sesiones de mañana y tarde hay mucha carga y veremos cómo competimos en Málaga. Hay gente que está muy, muy mal físicamente. Esperaba que el equipo iba a estar un poco mejor. Esto tiene sus tiempos y tampoco nos queremos precipitar", dijo anunciando cambios.
Entre las novedades están Iván Aguilar, Sousa y Melo, con los que ya puede contar: "Esperemos que con estos tres jugadores más empecemos a dar lo que quiero. A Iván lo ha convencido más la gente que hay en el vestuario que el proyecto deportivo del Fuenlabrada. Es una pieza fundamental por las características que tiene".
"Tenemos un equipazo pero cuando esté bien físicamente. Unas cinco o seis semanas necesitamos. Espero que la gente tenga tranquilidad porque todo esto requiere un tiempo. Los demás equipos nos llevan seis semanas de ventaja. Sé que todo va a base de resultados pero este domingo espero ver un Xerez nuevo en ese aspecto", expreseó el entrenador sevillano.
Puma ha dejado sin citar a Llaves, Willy, Juanse, Manu y el lesionado Pineda. La lista de convocados, de 16 hombres, la conforman: Javi Muñoz, Miguel; Blanco, Curro Pérez, Amado, Vito, Juanma, Pedro, Melo, Dani Albacete, Toni Seoane, Curro Sánchez, Yepes, Nico, Sousa e Iván Aguilar.