Injusta derrota ante un rácano Alcalá
Redacción III JerezEl Xerez sufrió una derrota ante un rácano Alcalá en un partido donde mereció mucho más y en el que evidenció una clara mejoría con respecto a su primer partido en Jerez.
El partido comenzó con la sensación de que los locales tenían las ideas más claras que el Alcalá e incluso más chispa. Al Alcalá se le veía con oficio, pero eran los de Puma los que buscaban la portería contraria con mayor insistencia.
Iván Aguilar era la referencia del equipo, demostraba su capacidad para jugar de espaldas y su movilidad permitía que se sumaran al ataque los jugadores de la segunda línea, como Juanse, Sousa o Nico.
El mazazo llegaría en el minuto 23 con el gol de los visitantes. Un centro desde la derecha no fue despejado por Amado y Javi Muñoz estuvo indeciso a la hora de salir, circunstancia que fue aprovechada por Salvi para meter la puntera y adelantar a su equipo.
Alcalá: Luisma, Carlos Ávila, Álex, Pulido, Serrano, Sema, Gonzalo, Pana, Salvi (Song, 75'), Abraham (Martínez, 78') y Boris.
Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo X de Tercera División jugado en La Granja. Unos 500 espectadores dentro de las instalaciones y unos 300 fuera.
El Xerez se quería levantar y lo intentaba a través de la calidad de Juanse, pero realmente no era capaz de crear ocasiones de gol. El Alcalá sabía a lo que jugaba y con estar ordenado le bastaba.
Juanse puso a prueba a Luisma en el minuto 31 con un disparo raso tras una buena combinación con Sousa y, a renglón seguido, Iván Aguilar lanzaba fuera. Sin embargo, el premio no llegó y sí otro castigo para los locales. En un córner que se inventó el árbitro la defensa estuvo muy desacertada y Salvi se adelantó a todos para cabecear un buen servicio de Gonzalo.
Antes del descanso fue capaz de acortar distancias gracias a un tanto de Melo después de córner lanzado por Juanse y que se encontró con el larguero. Era la justa recompensa para el equipo de Puma, que previamente había fallado un tanto cantado con un fallo de Vito.
En la segunda parte los locales comenzaron mordiendo y, además, jugando bien. El Xerez triangulaba como no lo hizo en el primer periodo y en una de ellas se produjo un tanto de Iván Aguilar, el mejor del partido, que fue anulado por un discutible fuera de juego. Poco después la afición local reclamó un penalti por derribo a Vito que no lo pareció.
Sí fue bastante claro el que cometió Jose Serrano con una clara mano en el minuto 72 después de un cabezazo de Iván Aguilar, pero el árbitro no lo concedió.
El empate se mascó cinco minutos después gracias a una excelente asistencia de Sousa a Iván Aguilar, pero éste disparó a bocajarro y Luisma estuvo muy acertado despejando el balón.
En el tramo final el Xerez se lanzó al ataque, pero la zaga sevillana redobló esfuerzos para impedir la igualada.