En los primeros minutos, alta presión del Valencia al juego desde de la defensa del Oviedo Moderno CF. Sin embargo la velocidad del toque del balón de las ovetenses, clave en el estilo de juego que quiere Emilio Cañedo, provocó que su equipo fuese más incisivo en el comienzo del partido en la portería rival. A los ocho minutos, clara ocasión del Moderno que evita Mariajo con una buena intervención.
El Valencia sufría con los disparos desde lejos y así en el 12, otro provocaba una nueva parada de Mariajo. La respuesta local llegó de la mano de Maripaz bien detenida por Rosana. El toma y daca era constante entre los dos equipos, que a la primera ocasión que tenían tiraban a puerta. El partido se equilibró y el tramo final de la primera mitad fue totalmente del Valencia.
La segunda pare comenzó con dos oportunidades de gol, una para cada equipo. El partido estaba loco y los dos conjuntos creaban ocasiones. Muy bien en ataque Yoli, Lole, Mogo e Irene, que en estos compases tuvieron llegadas claras. Como el disparo al palo de Iris en el 23.
Poco después llegó la mala noticia del partido con la grave lesión de Irene del Río. La capitana del Oviedo Moderno se fracturó el radio de su muñeca de la mano izquierda. En los minutos siguientes a su retirada del campo, Irene estuvo atendida en la zona médica del campo porque se mareaba.
Luego fue trasladada al hospital. Justo después, el Moderno se adelantaba en el marcador. 0 a 1 obra de Iris. Con el marcador a favor, el Valencia despertó y espoleado por el golpe moral del Oviedo Moderno tras haber perdido a Irene y con cierta permisividad arbitral, llegó el empate.
Un penalti muy dudoso en el 36 favoreció el empate a uno gracias al gol de Monforte. Presionaba más el Valencia que vio como Rosana evitaba el segundo ante Maripaz, que sin embargo a sólo dos minutos para el final del partido la superaba marcando el 2 a 1 definitivo.
De hecho, otra vez Maripaz pudo hacer el tercer gol. Al final, el Oviedo Moderno pierde algo más que tres puntos en su visita a Valencia. Al mal sabor de boca por la derrota una vez se había puesto por delante, se suma la grave lesión de Irene y la actuación arbitral que lastró el encuentro en la segunda parte.