"Cuando entramos, se estudió la operación y sabíamos que iba a ser muy complicado, pero no tanto. El propio Tebas llegó a decir en público en Jerez, en mayo, que el dinero de las ayudas por el descenso estaba preparado para pagar a los jugadores. Entendíamos que eso iba a ser así. Quizás nos equivocamos creyendo en la palabra de Tebas", declara durante la entrevista en ElDesmarque Jerez.
"Es lógico que me sorprenda que por primera vez no se hayan usado las ayudas al descenso para pagar a los futbolistas. Hay clubes con deudas mucho más elevadas que el Xerez y con una situación más problemática y sí se ha hecho. ¿Y qué decir de la actuación de miembros de la AFE el día 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto?", introduce, antes de concretar un poco más.
"Hablé con miembros de la AFE pidiéndoles que hicieran una serie de actuaciones, que les dijeran a los jugadores que se garantizaban los pagos, que se les pagaría en octubre, que ese dinero estaba ahí y estaba destinado para eso. Me dijeron que así sería. Pero a mí me decían una cosa y la información que se les daba a los jugadores era otra totalmente distinta. Eso me ha sorprendido mucho. Y no personalizo ni digo nombres, prefiero no decirlos".
Respecto a las alegaciones por el descenso administrativo, Gallardo recalca que es "muy difícil" conseguirlo, pero está satisfecho con el escenario planteado: "Soy más optimsta que antes, pero es muy difícil y hay que tenerlo claro. Sería una situación casi nueva. Otros años, por ejemplo en el caso del Orihuela, ha pasado por el tema de los avales, pero no por los impagos a los jugadores. Soy optimista pero no lanzo las campanas al vuelo. Sé que tenemos más posibilidades de jugar en Tercera que en Segunda B, pero seguimos teniendo opciones, que a estas alturas es un hecho importante. Felicito a todos los que han actuado, han hecho un buen trabajo".