Saldaña dice que "desde el Ayuntamiento no vamos a dar ni un solo euro al grupo Energy, y si conociera los procedimientos de una administración el señor García debería tener claro que el Ayuntamiento no va a dar ni un euro por absolutamente nada, que eso lo tenga claro".
Acerca del uso de las instalaciones municipañes de Chapín, el teniente de alcaldesa expresa que "es algo recurrente por su parte, pero decirle que Chapín es la casa del Xerez CD y también la de otros clubes, pero tenemos claro, y la afición también, que no es la casa ni de Ricardo García ni de Energy. Por tanto, los principales responsables de que el Xerez no juegue en Chapín es Energy y su presidente, más que nada porque no han cumplido los requisitos necesarios".
"Cuando el grupo Energy, o el señor García, hace referencia a la disolución de la sociedad, decirle que hay una obligación legal, que la Ley le obliga a pedirla cuando los deudores tienen conocimiento del incumplimiento del convenio. Aquí ya se ha incumplido, por lo que, con la ley en la mano, tienen la obligación de pedirla. Se está usando para intentar confundir; la liquidación no supone que el club desaparezca, sino que estos señores desaparezcan de la gestión del club y entren los administradores concursales. El club podría seguir compitiendo. Se trata de preparar un proceso para que los símbolos y activos sentimentales como la cantera, el escudo o los trofeos pueda haber una transición al xerecismo", apunta Saldaña.
"Los xerecistas quieren que desaparezca el fútbol negocio de Jerez, quieren volver al fútbol de los clubes, a que no vengan gestores y hagan un mal uso del dinero de los abonados. Y con ese mandato el Ayuntamiento está mediando dentro de sus posibilidades. Podemos entender que el señor García intente contradecir la realidad con unas declaraciones, pero la realidad es que ellos, como empresa, han venido aquí a ganar dinero y la afición xerecista ha dicho 'basta' después de muchos años y ese mensaje tiene que entenderlo el grupo Energy y el señor García", concluyó.
Pueden escuchar el audio completo aquí.