Abelardo sorprendió con un once titular con Juan Mera y Guitián de inicio, dando descanso a Guille Donoso y Alberto, con Alain en el centro de la defensa. El partido pronto se complicó con la lesión de Benito. El fichaje procedente del Nástic fue sustituido en el minuto 7 por Alberto, que ocupó el lateral derecho. Justo después llegó la primera ocasión del filial en una jugada de Jony, que recortó haca dentro y su disparo desde fuera del área lo atrapó el portero visitante Pato.
La respuesta del Ourense se produjo en el minuto 18 tras un córner rematado por el exoviedista Óscar Martínez, que no acertó a convertir la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. También un disparo de Rachid, otra vez tras un saque de esquina, pudo suponer el primer tanto del encuentro.
En la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el Sporting B dispuso de una gran ocasión en el primer minuto, pero primero Juan Mera no logró conectar con el balón y después el remate de Rachid se marchó ligeramente desviado con el portero visitante ya batido.
Estos fueron los mejores minutos del filial, que pudo adelantarse de nuevo en una acción en la que Yacine no estuvo acertado, perdiendo un balón que resultó clave en el devenir del encuentro. Y es que tras la pérdida el Ourense montó un contragolpe que finalizó Borja Valle con un disparo desde fuera del área para sorpresa de Dennis. Corría el minuto 61 y el berciano apenas llevaba cinco minutos sobre el campo.
Pese a la desventaja los de Abelardo no se vinieron abajo, con una gran ocasión para la igualada en una falta lateral que Guitián remató desviado cuando el Pepe Ortiz ya cantaba gol. Precisamente una pérdida del último fichaje del Sporting B pudo acabar con el partido antes de tiempo, pero Dennis le ganó a Álex Fernández en un mano a mano.
Sin embargo, pese a la entrada de Guille y Álex García por Juan Mera y Yacine, los gallegos lograron la sentencia con otro tanto de Borja Valle en un lance afortunado. El goleador recogió un rebote, tras un centro del excanterano rojiblanco Iker Alegre, e hizo el 0-2 en el minuto 78.De aquí al final el filial cayó en demasiadas imprecisiones, aunque pudo recortar distancias si el árbitro Fuente Marín hubiese apreciado una mano de Capi en el área gallega.
Así, con este resultado, el Sporting B cae a la zona baja de la tabla con un balance de una victoria y tres derrotas. La próxima jornada los de Abelardo se miden al Coruxo, en un partido en el que esperan recuperar jugadores lesionados y no acusar el cansancio.
Sporting B:Dennis; Benito (Alberto, 7), Julio, Alain, Sergio Menéndez; Guitián, Rachid, Jony, Juan Mera (Guille Donoso, min 71); Carlos Castro y Yacine (Álex García, 71).
Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra (Canpillo, 88), Iker Alegre, Álex Fernández, Javi Hernández (Borja Valle, min 57), Juan Martínez y Óscar Martínez (Souto, 71).