Es Noticia

Saldaña: "Todo sigue igual, así que el sitio del Xerez CD seguirá siendo La Granja"

Antonio Saldaña, teniente de alcaldesa de Jerez, volvió a hablar este jueves sobre el Xerez Club Deportivo. Trató varios temas, entre ellos el que centra la atención últimamente: la prohibición del Consistorio al club de utilizar las instalaciones de Chapín.

"Todo sigue exactamente igual. Ya dijimos en su momento que todo tenía que ir acompañado de un cambio en las condiciones de partida y como no ha sido así, no hay cambios. Nosotros ya les hemos trasladado a ellos claramente que lo que teníamos que hablar ya se ha hablado. Por lo tanto, ahora tienen que seguir los procedimientos normales que sigue cualquier entidad. Si han solicitado por escrito el uso de otras instalaciones, como no se han dado circunstancias que justifiquen un cambio, van a tener la misma contestación por parte de este Ayuntamiento", declaró.
A Ricardo García.- "Las actuaciones de las administraciones públicas tienen que seguir un procedimiento y el señor Ricardo García tiene que saber que el principal problema de la ciudad no es él y tanto la alcaldesa como el equipo de gobierno estamos centrados en los problemas de la ciudad. Cuando se pueda o cuando ellos tengan algún tipo de información adicional que aportar a la situación, no tenemos ningún tipo de inconveniente en hablarlo pero sentarnos para volver a lo mismo, no. Si hay otros que quieren notoriedad en los medios, nosotros no podemos entrar en ese tipo de cruce dialéctico".
La Granja.- "El sitio para jugar es La Granja, eso ya se les dijo en su momento. Se les asignó ese campo en base a las ordenanzas y a la situación de la entidad. No ha habido ninguna manifestación en contra y es la situación que hay, no queremos darle más vueltas al tema".
Liquidación.- "En las reuniones se ha hablado de solicitar la disolución y no es porque nosotros la queramos, es porque los consejeros que dirigen una sociedad en la situación económica en la que se encuentra el club están obligados a solicitarla. Tienen la obligación legal de pedirla cuando los deudores, que en este caso son los propietarios de la sociedad anónima deportiva, tienen conocimiento del incumplimiento del convenio o de la posibilidad de que no se pueda cumplir el convenio".
"Solicitar la liquidación no significa la muerte del Xerez CD, significa el fin de la sociedad anónima. El equipo podría seguir compitiendo pero en la entidad la gestión la llevarían a partir de ese momento los concursales. El club terminaría la temporada y los símbolos del xerecismo, el escudo, los trofeos y la cantera, podrían quedar en manos de los xerecistas".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar