El técnico verdiblanco analiza el duelo en ElDesmarque Jerez, donde manifiesta su descontento por el desconcierto a la hora de fijar el día, la hora y el escenario del partido: "Para nada culpo al Xerez, pero la organización ha sido lamentable. Nos han cambiado tres veces los días, los horarios y los campos, con el consiguiente trastorno que genera a la hora de establecer los descansos y las cargas de trabajo. No es de buen gusto", declara.
Por lo demás, está "contento" con la semana de trabajo de sus jugadores: "La actitud que tienen, el compromiso y la predisposición al trabajo hacen que las semanas sean positivas". Y, cómo no, con el inicio de temporada: "Tenemos una muy buena plantilla. La única incertidumbre era cómo aterrizarían algunos futbolistas en Tercera, pero la adaptación ha sido rápida y los primeros resultados superan los pensamientos más optimistas. Eso permite trabajar con tranquilidad y alegría".
En cuanto al Xerez, piensa que la clasificación engaña: "Es un equipo en pura fase de construcción. Tiene problemas institucionales, se ha confeccionado tarde y está pasando apuros. Pero tiene mimbres para estar arriba y es un candidato a acabar entre los cuatro primeros. Espero que despierte, pero no este domingo".
Se da la curiosidad de que Cano fue el encargado de sustituir a Puma en el Betis B cuando los malos resultados precipitaron la destitución del hoy técnico azulino. Afirma que "Puma conoce la categoría perfectamente y motivará a su plantilla para que intente conseguir su primera victoria". Y entiende que las dificultades del Xerez "van más allá de lo físico". "En cualquier deporte es importante el físico, pero es que este equipo está aún intentando conjuntarse y buscando la forma de competir bien", dice.
El partido, finalmente, se disputará en el Complejo Deportivo de La Granja, y no en Chapín ni en La Juventud: "Por nuestra condición de filial, con gente joven y de calidad, no nos viene bien. Pero estamos mentalizados en que vamos a encontrarnos campos de todo tipo y tenemos que funcionar igual sí o sí".
Eso sí, Cano no entiende la coyuntura que vive un club como el Xerez Club Deportivo: "Sin el conocimiento de las razones que llevan a esta situación, me sorprende que un club como el Xerez, recién llegado de categorías superiores además, se vea obligado a jugar en unas instalaciones que no están acorde con la historia y el poso de esta entidad".