Y lo cierto es que, desde hace varias semanas, los rumores apuntan a la alta probabilidad de que el club sea admitido en la Segunda División B, si bien en la entidad prefieren no lanzar las campanas al vuelo. "Los rumores van en esa dirección, indican que nos admitirán en Segunda B, pero yo prefiero coger esos rumores con pinzas porque la realidad es que es difícil y, aunque soy optimista y tengo esperanzas, me sigo manteniendo cauto", dice Paco Gallardo, secretario y portavoz del Consejo, a ElDesmarque Jerez.
El abogado sevillano explica la situación: "Esta semana se cumplen los 15 días que el juez tiene para resolver el expediente. Tebas ya ha contestado. Esperamos que el miércoles o el jueves salga la resolución. En cualquier caso, sería una propuesta de resolución. Es decir, si sale afirmativo y nos readmiten, ahí nos quedamos. Si la respuesta es negativa, tendríamos un plazo corto para alegar aunque ya sería difícil cambiar esa decisión. Existiría incluso la posibilidad de reiniciar el expediente, pero ahora mismo no pienso en esa alternativa".
Gallardo, como el resto de miembros del Consejo, prefiere esperar y mostrarse cauteloso. La admisión en Segunda B sería un importante refuerzo, pero en el Xerez no saben hasta qué punto está dispuesta la Federación a chocar con la Liga de Fútbol Profesional en este caso. Eso sí, hay expectativas.