Los técnicos de la Olavide fueron a Jerez de la Frontera el pasado miércoles, pero se encontraron con la sorpresa de que el club no obtuvo el permiso para utilizar el gimnasio de Chapín y es por ello que Puma ha optado por el desplazamientos de sus jugadores, que llegaron en coches particulares en torno a las 17.30 horas al recinto universitario.
Allí, en el sótano del edificio 24, y bajo la supervisión de profesionales del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, encabezado por Juan José González Badillo (vicerrector de la Universidad y con experiencia tanto en Juegos Olímpicos como con clubes de fútbol de la élite, también presente en la sala), los jugadores azulinos fueron sometidos a distintas pruebas de esfuerzo.
El grupo se dividió en dos y los futbolistas realizaron, siempre dirigidos y alentados por el preparador físico del Xerez, Ricardo Mora, distintos ejercicios de velocidad, fuerza y potencia de salto. El buen humor, fruto de la importantísima victoria cosechada este domingo ante el Betis B, reinó durante las dos horas que el plantel estuvo trabajando en la capital hispalense.
Este martes toca jornada de descanso y el miércoles, el plantel regresa a los entrenamientos para preparar el encuentro frente al Sevilla C, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18 horas justo en frente de la Olavide, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.