No está el Xerez CD para celebraciones. Compitiendo en Tercera y pendiente de si la Real Federación Española de Fútbol le readmite en la Segunda División B, de la que fue descendido hace unos meses administrativamente, no puede siquiera hablarse ya del club de Chapín, por el que mantiene un enfrentamiento abierto con el Ayuntamiento de la ciudad, aliado con el recién constituido Xerez Deportivo Fútbol Club y en contra de la gestión que pretenden desarrollar en la entidad los miembros de Energy, con Ricardo García a la cabeza.
Precisamente la persona que hoy figura como presidente del Xerez DFC, Sixto de la Calle, fue el primer presidente del Xerez CD, que nació de su mano en 1947 bajo el nombre de Jerez Club Deportivo. Es el ejemplo más certero de la extraña situación que se vive hoy día en la ciudad.
Un ambiente enrarecido acompaña al Xerez Club Deportivo, obligado no sólo a enfrentarse a las deudas del pasado reciente sino a ganarse a quienes, por motivos diversos, han dejado de apoyarle. La sombra de la liquidación e incluso de una nueva venta planea sobre la institución, pero por ahora ésta lucha por sobrevivir y, de momento, puede decir que ha cumplido 66 años. No es poco para un club que hace unos meses parecía irremediablemente abocado a la desaparición.