Esta racha tiene su precedente más inmediato en el final de la Liga anterior. El conjunto fronterizo no ganó ninguno de los últimos cuatro partidos y ahora son ya nueve los oficiales sin lograr la victoria. Entonces, el único punto logrado en el último mes de competición fue el correspondiente al cero a cero de la última jornada ante el Cabecense, el que le dio la permanencia.
Antes había perdido de forma consecutiva con San Roque, Los Barrios y San Juan, justo después de firmar su mejor racha la pasada temporada, tres victorias seguidas con Antoniano, Pozoblanco y Racing Portuense como víctimas. El último triunfo del Ayamonte se remonta al 21 de abril, cuando derrotó al equipo del Puerto de Santa María, ahora fuera de la competición.
El conjunto de Manolo Suárez y Jordi Vázquez visitan este domingo al Mairena, que ya ha perdido tres partidos y no es el equipo que en la campaña anterior disputó la fase de ascenso. En cualquier caso, los rojillos necesitan mejorar su jugo. El cuerpo técnico confía en recuperar durante la semana a alguno de los jugadores que han perdido las últimas citas, como Fernando Vaz y Rafa García.