"Para mí es especial enfrentarme al Sevilla, el club en el que pasé toda mi formación, desde los 9 hasta los 23 años, pasando por las categorías inferiores, el filial e incluso debutando con el primer equipo, en 2005, con Juande Ramos", dice el lateral azulino en ElDesmarque Jerez. Visita unas instalaciones, pues, que conoce bien, aunque han cambiado. "Es que el Sevilla ha crecido bastante y seguirá creciendo", apunta.
Claro está que, pese a los sentimientos, su obligación es la de defender los colores azulinos: "Llegamos con ánimo y ganas de vencer, de alargar la racha que empezamos el pasado fin de semana ganando nuestro primer partido contra el Betis B. Queremos prolongar esa dinámica positiva en Sevilla. Esta plantilla necesita tiempo para trabajar, ya que por los inconvenientes no tuvimos pretemporada, pero los resultados van a llegar".
De hecho, aprecia que el grupo ha mejorado notablemente: "Vamos cogiendo fondo físico, adaptándonos a lo que pide el míster. Nos queda un largo camino por recorrer, pero el trabajo se ha notado bastante. Es que no nos conocíamos. El cambio ha sido grande. Entre otras cosas, ahora basculamos mejor y defendemos en bloque, no partidos como antes".
El Xerez llega mermado en el centro de la defensa ya que tiene a Curro Pérez lesionado y a Amado e Ismael con molestias que le hacen dudas para el partido: "Si no llegan bien, el míster sabrá qué recambio utiliza. Juegue quien juegue, lo hará bien. Hay compañeros de sobra, ya es cuestión del entrenador", dice Blanco, que alguna vez ha actuado en esa posición, "en Ceuta y también en Écija".
El rival, el Sevilla C, no llega en un buen momento: "No han comenzado bien, pero es un equipo joven que está bien físicamente y que, como filial que es, apostará por sacar la pelota jugada desde atrás. Es una cuestión de tiempo, pero espero que reaccionen ya a partir de la siguiente semana", comenta sobre el conjunto de Chesco Pérez.
Por otra parte, respecto a los problemas del club con el Ayuntamiento por Chapín, señala que "es obvio que nos gustaría jugar en Chapín, el campo que históricamente ha sido del Xerez Club Deportivo, pero intentamos mantenernos al margen porque es una cuestión delicada. Jugaremos donde nos manden", dice. Ante el Sevilla C, según nos comenta su técnico, Chesco Pérez, será finalmente en césped natural.
Tampoco quiere valorar el defensa sevillano del Xerez la posibilidad de que el club regrese por la vía administrativa a Segunda B: "Hay rumores de todo tipo, pero no podemos entrar. Sólo tenemos que centrarnos en el trabajo diario y competir bien los domingos. El equipo está mentalizado para jugar en Tercera y hasta nueva orden...", concluye.