El técnico, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, afirma que "yo estoy seguro de que habrá partido porque nosotros tenemos nuestras armas, pero sabemos que la clasificación es algo engañosa con el Xerez. Tienen una gran plantilla, hecha para estar arriba y si están donde están ahora es porque han empezado a trabajar una semana antes de empezar la Liga y lo han pagado hasta el momento".
De su equipo, el filial sevillista, comenta que "estamos notando el cambio porque no es fácil pasar del equipo juvenil a jugar en Tercera, pero hay calidad y podemos dar guerra. El problema es que es un equipo joven y nos afecta lo que vaya pasando en cada partido, aunque cada día somos más maduros".
Considera que, conociendo a Puma, el dominio del juego va a estar del lado sevillista. "Ellos tienen un entrenador al que le gusta mucho competir, pero creo que nos darán la iniciativa. Me imagino un partido con ellos a la expectativa y saliendo a la contra y sacando provecho del balón parado. A nosotros nos hacen daño cuando nos quitan la pelota y habrá que ver lo que pasa realmente".
Del Xerez conoce a varios jugadores porque "algunos de ellos pasaron por el Sevilla, como Blanco e Ismael" y tiene claro que "lo más normal es que ellos, si no terminan subiendo a Segunda B antes, terminen arriba porque tienen un buen equipo".
La elección del campo, que finalmente es césped natural, responde a que "nosotros preparamos al equipo pensando en que algún día jueguen en Primera y lo mejor es jugar en esa superficie, no lo hacemos pensando en el rival. No creo que sea una ventaja para nadie porque en los dos equipos hay calidad".
En su equipo prácticamente descarta la titularidad del polaco Wojcik, autor de tres goles en Ayamonte en la última jornada. "No soy de esconder las cartas. Sufrió un golpe, no ha podido entrenar hasta hoy y así lo más normal es que o no llegue al partido o que sea suplente".