El conjunto azulino va cogiendo un tono físico más adecuado y, aliviado por no tener partidos de copa entre semana, la frescura se nota en las piernas de unos chicos que se sienten más serenos dentro de esa lucha infernal contra las circunstancias que les ha tocado vivir. Psicológicamente, el triunfo ante el filial verdiblanco fue consolador y ahora llega el momento de corroborar la mejoría sacando algo positivo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Ahí le espera a las seis de la tarde otro filial, el equipo C del Sevilla, que tampoco ha tenido un buen arranque pero, como el Xerez, llega de vencer en su último encuentro, 1-3 en Ayamonte.
Sigue hablándose de cotas altas, pero a los objetivos marcados desde el inicio sólo puede llegarse por la vía de la tranquilidad, y esa únicamente se obtiene ganando, no dejando de puntuar, manteniendo de pie el espíritu competitivo. Este Xerez va tarde y está obligado a ser más certero que nadie para recuperar el tiempo y la ventaja perdidos. Pero de momento, lo más importante es que el grupo no deje de creer y una victoria en la Carretera de Utrera reforzaría, y de qué forma, el trabajo realizado hasta el momento y la credibilidad de un plantel confeccionado a toda prisa.
Ambos equipos llegan con bajas en defensa. El Xerez no cuenta con Curro Pérez ni Amado, si bien Ismael, que arrastra molestias en un glúteo, ha entrado en la lista y todo indica que podrá acompañar a Juanma en el centro de la zaga. En el Sevilla C, Salvi y Javi Guerra, defensas habitualmente titulares, no podrán estar esta vez a las órdenes de Chesco Pérez, que ha recuperado a tiempo a Wojcik. No ha podido recuperar Puma, por contra, a Sousa, que está mejor pero no a tope para volver a la competición. Un hombre importante el malagueño, como podría serlo el talento de un joven llamado a ser importante que últimamente no había contado, Nico, que regresa a la convocatoria azulina.
Así pues, un encuentro importante el de esta tarde tanto para el Sevilla C, que sólo cuenta con un punto más que el Xerez y necesita ofrecer una buena imagen y, sobre todo, vencer ante su público, como para los de Puma, que buscan confirmar con un nuevo triunfo que el crecimiento va en serio y el equipo camina por la senda correcta. Y es que el fútbol, en el que son muchos los componentes que entran en juego, al final todo se reduce a la victoria, muy necesaria para ambos en la ciudad deportiva sevillista, donde lo más probable es que se juegue bajo algo de lluvia.