Es Noticia

El resumen de la sexta jornada en el grupo X de Tercera

Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIResumen de la sexta jornada en el grupo X de Tercera división, partido a partido. En general, mala jornada para los equipos de la provincia de Cádiz, salvo para el Xerez, que goleó en Sevilla.

CÁDIZ B-LEBRIJANA (0-2) 
El filial cadista completó un fin de semana aciago para el cadismo tras la derrota del primer equipo. Sin duda, fue la gran sorpresa de la jornada. Cayó derrotado ante un Lebrijana superior, cuyo dominio incontestable apenas permitió a los amarillos rendir al nivel que habían ofrecido en este inicio de campeonato. Juande y Luigi fueron los autores de los goles que permiten tomarse un respito en la tabla a los lebrijanos y que alejan a los cadistas de la cabeza.
SAN JUAN-CONIL (0-0) 
Reparto de puntos para ambos equipos. El miedo a perder les obligó a dar por bueno el empate al inicio de la segunda mitad. El fútbol y las ocasiones se fueron diluyendo con el paso de los minutos y ninguno de los conjuntos estuvo dispuesto a arriesgar para llevarse la victoria. Eso sí, las intervenciones de Guisado (San Juan) fueron primordiales para que el partido llegase con el 0-0 inicial al descanso.
SAN ROQUE DE LEPE-ARCOS (3-0) 
El San Roque sigue con paso firme en su intento de regresar a Segunda B. Hasta el momento, es líder destacado del grupo X y el equipo que mejores sensaciones está ofreciendo después de seis jornadas disputadas. Ayer se deshizo del Arcos en una clara demostración de pegada. Los visitantes apenas inquietaron y fueron víctimas del enorme respeto que mostraron por el rival. Cuando un equipo está de dulce le sale todo, y así fue capaz Ramírez de sorprender a Cristina con un gol olímpico desde el córner. La afición local vuelve a disfrutar después de un año complicado.
ALCALÁ-SAN ROQUE (5-4) 
Sin duda, uno de los partidos de la jornada. Festival de goles que acabó venciendo el Alcalá. Hasta nueve tantos se vieron durante el partido. El intercambio de golpes mantuvo siempre igualado el encuentro, y cuando todo el mundo pensaba ya en el reparto de puntos, apareció Martínez para marcar el definitivo 5-4. Un jarro de agua fría para los visitantes y un derroche de alegría para la afición local, que ya tiene a su equipo en la segunda posición.
RECREATIVO B-POZOBLANCO (3-0) 
El Pozoblanco sigue sin levantar cabeza. No ha conseguido puntuar aún tras cinco partidos disputados y ayer sucumbió ante un Recreativo B muy superior que espera su oportunidad para alcanzar los puestos de play off. En apenas tres minutos de la segunda mitad, los onubenses ya habían sentenciado el encuentro gracias a los tantos de Quintana y Amancio, que también conseguiría el tercero ya en el descuento.
BETIS B-LA PALMA (1-0) 
El filial verdiblanco sacó adelante su partido gracias a un penalti cargado de polémica. Un supuesto derribo de Benjumea a Isaac bastó para que Andrew consiguiera desde los once metros el único tanto del partido a 13 minutos del final. Hasta entonces, los pupilos de Óscar Cano se habían mostrado muy atascados a la hora de profundizar y generar peligro en área rival. Enfrente, los de Leal lo intentaron hasta el final, pero no pudieron igualar. Los verdiblancos duermen en puestos de play off esta semana.
SEVILLA C-XEREZ (1-4) 
Batacazo serio de los sevillistas, que empiezan a coquetear con los puestos de descenso. Fueron superados en casa por un Xerez contundente que terminó de machacar el partido a la contra y en los minutos finales. Los de Puma aguantaron prácticamente todo el encuentro con el 1-2 que cosecharon en la primera media hora de partido. Con este triunfo, el Xerez escapa de la zona baja y empieza a vislumbrar la parte noble de la clasificación.
MAIRENA-AYAMONTE (3-2) 
El conjunto onubense estuvo a punto de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Mairena. Remontaron el tanto inicial de Joselu, y con el 1-2 estuvieron a punto de marcharse a vestuarios. Fue ahí cuando apareció Adri para igualar el choque en un momento crucial. El golpe moral fue serio y el Mairena consiguió darle la vuelta al marcador para sumar un triunfo que le coloca en la mitad de la clasificación.
GERENA-CEUTA (0-0) 
Los norteafricanos tuvieron que conformarse con un punto en su duelo ante el Gerena. Pese al dominio local, el buen posicionamiento de los ceuties les permitió sacar algo positivo para mantener su tercera posición en la tabla. Eso sí, el marcador no reflejó el espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos. Numerosas ocasiones por uno y otro bando que no fueron aprovechadas y abocaron al encuentro al 0-0 final.
CORIA-CABECENSE (2-2) 
El derbi provincial acabó en tablas. Ninguno supo mantener la ventaja de la que dispuso durante el partido. El Coria se adelantó en el marcador muy pronto (7') por medio de Curro. Prácticamente en el primer ataque habían conseguido ver puerta. Pero la sonrisa de los locales se apagaría cuando en el inicio de la segunda mitad, los de Las Cabezas de San Juan le daban la vuelta a la tortilla. El doblete de Guti metía el miedo en el cuerpo a la afición local, pero un aislado tanto de Baraja significaría el definitivo 2-2. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar