"Se ha hecho una gestión independiente y muy pronto van a cobrar y se pondrán al día. Ya se ha hablado con ellos para estar centrados en el tema deportivo, ya no se hablará más de lo económico", señala el dirigente azulino.
"Aparte del aval hemos hecho una gestión con una empresa que va a poner un dinero la próxima semana, independientemente de que nos den el dinero del aval la semana que viene, la siguiente o la otra. Paralelamente hemos hecho esta gestión y todo se va a arreglar. Es una empresa relacionada con el mundo del fútbol y ya le daremos publicidad al acuerdo. Está firmado y por eso lo puedo decir claramente", añadía.
Sobre la postura de la plantilla dice que "la respuesta de los jugadores es positiva, pero no podemos estar radiando todo lo que hacemos. La temporada próxima tenemos que estar en Segunda como sea. Se ha convencido a los que pusieron el dinero en su momento para que vuelvan a hacerlo. La supervivencia del club depende de sobrevivir ahora y ascende. Esta semana tenemos dos partidos muy importantes y hay que estar centrados".
Del conflicto con el Ayuntamiento afirma que la factura de más de 16.000 euros que le ha hecho llegar el Consistorio obliga a tomar decisiones: "Vamos a tener que plantearnos irnos a entrenar también fuera de Jerez porque no podemos costear esto mensualmente. Es una barbaridad y una locura y estoy seguro de que si nos tratan igual a todos los clubes, todos nos iremos a Jerez. Vamos a estudiar todas las opciones para no crear deudas y estudiar también el convenio. La Federación nos dijo que no podíamos estar con estos vaivenes y que debemos mentalizarnos para que el campo elegido sea el de toda la temporada. El Xerez debe jugar en Chapín, pero lo que no puede ser es tener que pagar tanto por entrenar. Estamos trabajando para poner autobuses para Medina y jugaremos allí hasta que no ocurra algo y nos ofrezcan en Jerez el campo que se merece el Xerez y su afición".