Es Noticia

Iván Aguilar remata el gran oficio del Xerez

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Gabriel Galán III LebrijaEl Xerez no para. Iván Aguilar, tampoco. El conjunto azulino ha sumando su cuarta victoria seguida en la Liga y sigue mirando de cerca a los puestos de play-off. Un póker logrado en esta ocasión a base de oficio y mucho trabajo, tras quedarse en inferioridad a falta de 15 minutos por la expulsión de Vito. Lo que no cambió fue el goleado, el de casi siempre, el killer del Xerez. Iván Aguilar aparece cuando se le espera, ahora falta que el club también cumpla con lo que todo el mundo espera.

No hace falta mucho para comprobar que este Xerez no tiene nada que ver con aquel Xerez que inició la temporada, aunque los protagonistas sen casi todos los mismos. Es un bloque compacto, que sabe a lo que juega y lo que debe hacer en cada momento. Cuando toca jugar, juega; cuando lo primordial es la contundencia, no se anda con chiquitas. Todo ello unido a que tiene un delantero casi inigualable en Tercera, que pide a gritos una oferta de un equipo de superior categoría. Si todo transcurre como debería ser, Iván Aguilar estará en el mercado invernal en Segunda B, una salida que dejaría un buen pico en las paupérrimas arcas del Xerez.

Árbitro
Ruiz Aguilera. Expulsó a Vito (63' y 75'). Amarillas a Ismael (24'), Samu (26'), Iván Aguilar (45'+), Blanco (52'), Javi Muñoz (69'), Juan Rosillo (78'), Curro Sánchez (86').
Formaciones
UB Lebrijana: Iván Ares; Juanma, Samu, Joan, Juande, Claudio; Miguel A. (Manuel, 77'), Andrés Lúa, 57'), José Carlos (Álvaro, 77'), Juan Rosillo; Jesús. 
Xerez CD: Javi Muñoz; Blanco, Amado, Ismael, Jairo; Curro Sánchez, Melo; Vito, Juanse, Chirri (Dani Albacete, 69'); Iván Aguilar (Juanma Reyes, 95').
Goles
0-1, m. 32: Iván Aguilar.
Incidencias
Estadio de La Victoria. Unos 600 espectadores.

Porque este Xerez, si es capaz de solucionar sus problemas económicos, que es difícil por no decir imposible, tiene ritmo, fútbol y calidad para ascender. Un bloque armado desde la portería y la defensa con un nivel sobresaliente en ataque. Lo demostró en Lebrija ante un rival con demasiado respeto. Otra cosa no tendrá, pero el Xerez, haga lo que haga, siempre tendrá un nombre. Y ahora además está en racha. Desde el primer minuto, el equipo de Puma dio un golpe en la mesa. El play-off no da tiempo para más tropiezos y los jugadores lo saben. Tardó en adelantarse porque en el conjunto local su portero, el exazulino Iván Ares, se erigió en héroe. Ante Iván Aguilar primero y luego en un mano a mano con Juanse tras una gran jugada del mediapunta.
Pero Iván Aguilar, ya conocido por 'Iván El Terrible', no se casa con nadie y apenas da opciones. El malagueño hizo el 0-1 tras un pase Blanco para sumar su décimo gol en la Liga, su séptimo en cuatro partidos. Luego se topó con el travesaño cuando el Xerez ya cantaba el gol. Aguilar se llevó un golpe y al volver a entrar en el terreno de juego salió algo nervioso y vio amarilla por una dura entrada. Es su quinta del primer ciclo y no jugará ante La Palma. Puma ya tiene un problema para preparar el próximo partido.
La Lebrijana, obligada a reaccionar, apretó a de balones largos y mucho empuje en busca del empate, pero la defensa del Xerez siempre estuvo muy seria, a la espera de sentenciar con una contra que no llegó. Bueno sí, Iván Aguilar se pasó de egoísta por una vez y no cedió el balón a Juanse o Vito cuando el gol parecía fácil.
Ahí desapareció el Xerez en ataque, que bastante tenía con achicar espacios. Más aún con la expulsión de Vito a falta de un cuarto de hora. Demasiado rigurosa. Pero los de Puma saben que llegar al play-off no será fácil y su camino tampoco permite dejar escapar puntos. Y en Lebrija bien que lo logró. La Lebrijana estuvo cerca del 1-1 en un disparo de Jesús que se marchó al poste y luego recorrió la línea de gol sin que nadie empujara el balón. Luego Javi Muñoz se mostró muy seguro y no pasó demasiados apuros, siquiera por lo ajustado del marcador.
El Xerez aguantó el tipo para sumar un póker de victorias, otra vez gracias a un gol de Iván Aguilar. Suma y sigue, a ritmo de crucero... camino del play-off.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar