La alcaldesa ha agradecido a las fundaciones del Real Madrid y La Caixa su apuesta por nuestra ciudad a la hora de seleccionarla como sede de esta iniciativa deportiva y social que, “está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 13 años y con el 50% de las plazas para niños en riesgo de exclusión social. Quizás salga de aquí un futuro jugador del Real Madrid”.
“Desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a “la Caixa” es su compromiso con las personas. A través de su Obra Social, la entidad devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera. Fruto de ese compromiso es este convenio”, ha comentado Rafael Herrador en su intervención.
“Gracias a este convenio, más de 100 niños y niñas de entre 5 a 17 años han aprendido que pueden jugar al fútbol mediante el aprendizaje de valores educativos, sociales y deportivos. A través del programa pionero de formación de entrenadores de la Fundación Real Madrid “Ellos juegan, nosotros educamos”, se ha garantizado el correcto aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos”, ha declarado Emilio Butragueño.
El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios y diferenciales desde 1904, alcanza una dimensión mayor en las actuales circunstancias.
En este sentido, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social para 2013 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los cinco años precedentes. Esta cantidad sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.
Un año más, la prioridad será la atención a las principales preocupaciones y problemas de los ciudadanos. La lucha contra la pobreza y la marginación en España, el fomento del empleo y de la integración plena de colectivos con dificultades -con especial atención a los jóvenes-, son los principales ejes de actuación. Entre estos proyectos se encuentra también el fomento del deporte como herramienta para el bienestar de la ciudadanía.
Por otro lado, la escuela cuenta con las categorías y horarios siguientes:
• Prebenjamines (5,6 7 años): Lunes y miércoles: 16:45-18:15 horas.
• Benjamines (8-9 años): Martes y jueves: 16:45-18:15 horas.
• Alevines (10-11 años): Lunes y miércoles: 18:15-19:30 horas.
• Infantiles (12-13 años): Martes y jueves: 18:15-19:30 horas.
La Escuela proporcionará para la práctica deportiva a los jugadores y entrenadores el siguiente material: Equipación, chándal, mochila oficial y carnet identificativo de la Fundación del Real Madrid, así como balones de fútbol, conos, chinos, petos, picas y botiquín, entre otros materiales.