Es Noticia

El Xerez de Higuera sólo empata en Arcos y complica su futuro

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.
 

Redacción III ArcosEl Xerez sólo sacó un empate en el primer partido de Paquete Higuera. Un resultado insuficiente que no le vale para lograr una escalada que se antoja cada día más complicada por el poco tiempo que tiene el técnico y por las circunstancias que rodean a la plantilla. 

El partido tuvo dos caras. Una primera en la que los azulinos fueron los claros dominadores y donde llevaron el control absoluto y una segunda en la que todo cambió a raíz del gran fallo de Miguel, que dio alas a un Arcos que hasta ese momento sólo empujaba. El Xerez buscó el segundo tanto, pero más con corazón que con cabeza.
 

Árbitro
De los Santos Mellado. Amonestó a Juanse, Juanito y Sousa. Expulsado Chirri con roja directa, después de haber sido amonestado en la segunda parte. Por reclamar un penalti. Expulsado también Pepichi Torres, segundo entrenador del Xerez..
Formaciones
Arcos CF: Ismael, Borja, Juanito, Casilla, Romero, Parada, Nando, Forján (Juanca, 32') (Collantes, 78'), David (Xavi, 46'), Zurdo y Jesús 
Xerez CD: Miguel, Vito, Amado, Ismael, Dani Albacete (Melo, 70'), Toni Seoane, Juanse (Pedro, 46'), Curro Sánchez, Ivan Aguilar, Nico (Sousa, 67') y Chirri.
Goles
0-1 (12') Iván Aguilar, de penalti. 1-1 (63') Xavi
Incidencias
Partido jugado en el Antonio Barbadillo de Arcos con la presencia de unos 500 espectadores.

Desde el inicio se vio más centrado al conjunto azulino, que parecía tener las ideas más claras que el cuadro comandado por Keko Rosano. Toni Seoane ya dio el primer susto con un lanzamiento que se marchó muy cerca de la portería de Ismael. El primer tanto llegaría en el minuto 12. Chirri era derribado dentro del área local y el árbitro no dudaba en irse al punto de penalti. Iván Aguilar lo transformaba con un disparo fuerte y centrado para adelantar a los azulinos.
Después del tanto se veía un partido con mucha acumulación de jugadores en el centro del campo y pocos espacios. No había desmarques en ruptura ni las ideas claras por parte de ninguno de los dos equipos y eso se traducía en un juego anodino. Keko Rosano hacía un cambio a la media hora y reestructuraba su equipo con la intención de darle una mayor dinámica al Arcos, que sólo creaba algo de peligro a balón parado.
El partido parecía controlado para el Xerez, al que sólo le faltaba un poco más de profundidad para hacer un segundo gol que lo dejara todo casi sentenciado. Fue una primera parte en la que los de Higuera fueron prácticos por encima de todo. Había que esperar que en la segunda mitad el conjunto azulino fuera capaz de tener más mordiente en su ataque.
En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. El Arcos, eso sí, se veía obligado a arriesgar y tendría su recompensa en el minuto 63 con un tanto en el que tuvo mucho que ver el portero xerecista Miguel, que falló de manera clamorosa tras una falta lanzada por Parada. No fue capaz de despejar un balón sencilla y su mal despeje lo remató de cabeza Xavi para hacer el empate.
Este resultado no le valía al Xerez y buscaba ahora con mayor ímpetu el segundo tanto, algo que tendría que haber hecho antes. Iván Aguilar remataba con peligro a renglón seguido, pero Ismael reaccionaba con acierto, contando además con la fortuna de que la pelota diera en el travesaño.
Higuera tenía que hacer cambias en busca de la victoria. Sousa y Melo entraban en el campo, pero ahora el Arcos era quien estaba mejor posicionado y tranquilo. Quizá no se conformaba con el empate, pero ya acumulaba hombres atrás y ponía todo muy complicado al Xerez. Sus llegadas eran contadas, pero se aprovechaban de los nervios del portero xerecista Miguel, que volvía a fallar por alto creando un gran peligro en su área.
Los últimos intentos del Xerez eran a la desesperada con mucho pelotazo en largo, pero ya el equipo carecía de claridad para hacer el esperado segundo tanto. Iván Aguilar era la referencia y lo intentó hasta el final, pero sin la lucidez necesaria.  
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar