La situación en el Xerez es más que preocupante. Tanto que hasta los propios jugadores ya lo reconocen abiertamente. Javi Muñoz mostró su malestar y ahora ha sido Juanse el que ha alzado la voz: "Podemos lograr algo grande, pero si esto va a peor aún, pues ya hablamos de no poder comer, no pagar las facturas…"
El jiennense, en Reporterosjerez.com, reconoce que la situación del club no pasa por un buen momento: "Está jodida. Igual que no entendemos que el club no encuentre el dinero, el casero no entiende que a nosotros nos deban dinero y quiere cobrar por los pisos. Si llegamos a ese punto te tienes que ir a tu casa, aunque no juegues puedes comer y no estar a 500 kilómetros mendigando un plato de comida".
El extremo azulino, que ya está recuperado y podrá jugar el domingo si el técnico Higuera así lo estima oportuno, ha explicado el sentir de muchos compañeros: "Algunos están tirando adelante con la ayuda de la familia. Queremos cobrar para estar tranquilos y centrados sólo en lo deportivo, porque para un futbolista es bueno no tener que estar pensando en si me van a cortar la luz o no".
Juanse es uno de los jugadores que tiene ofertas sobre la mesa, pero aún no tiene decidido nada: "Yo quiero estar aquí el tiempo que sea. Si es un año, un año; si son dos días, dos días, pero darlo todo para cuando me vaya de aquí no tenga que agachar la cabeza cuando pase por Jerez".