La guerra del Xerez por su descenso a Tercera aún no ha acabado. Cuando la situación se había puesto negra, el CEDD ha dado un giro que abre la esperanza de la entidad azulina. Y es que ha admitido parcialmente el recurso por el descenso y, además, obliga a Javier Tebas (LFP) y Luis Rubiales (AFE) a testificar oralmente.
También deben hacerlo con la presencia en el juzgado de los abogados de Energy y de la RFEF y no por escrito, como lo hicieron en su día y lo que reclamó el Xerez, como ha avanzado Diario de Jerez. El comunicado del CEDD reza así: "Acuerda estimar parcialmente el recurso interpuesto por D. Ricardo García Sánchez, en nombre y representación del Xerez Club Deportivo SAD, contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol del 16 de septiembre de 2013 que confirmó la previa resolución del Juez de Competición del 4 de septiembre de 2013, acordando la nulidad de la prueba testifical impugnada por el club recurrente y ordenando que se practique nuevamente con inmediación, oralidad y contradicción, permitiendo la concurrencia del club expedientado en el acto de su práctica y retrotrayendo el expediente al momento anterior a su resolución si ésta se hubiese ya dictado para que, en tal caso, se dicte nuevamente tras practicar debidamente la prueba referida.
La presente resolución es definitiva en la vía administrativa y contra ella cabe interponer recurso potestativo de reposición ante este Comité Español de Disciplina Deportiva en el plazo de un mes desde su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo con sede en Madrid, en el plazo de dos meses desde su notificación".
Así pues, tras el no rotundo del Comité de Competición y el de Apelación, el Xerez ve ahora el futuro con más optimismo. Todo vuelve ahora al mes de septiembre, como si en este tiempo no hubiera ocurrido nada. Ahora falta que el CEDD falle otra vez tras el recurso que interpondrán la LFP y la AFE. Incluso el tema de los 200.000 euros del aval se ve ahora mismo con más optimismo que nunca.