Gabriel Galán III MedinaEl Xerez ha puesto un triste final al 2013 con una nueva derrota ante el Conil, que firma su finiquito para luchar por el play-off. A lo mejor el objetivo azulino con el nuevo año es la permanencia. Esta vez llegó con el enésimo error de un colegiado, gracias a un penalti que provocó las iras de todos los xerecistas. Un mal día para la despedida de muchos jugadores, porque tras las vacaciones habrá caras nuevas en la plantilla. Así se acaba uno de los peores años de la historia del Xerez.
Ni siquiera Higuera puede decir todavía lo que es ganar con el Xerez en el banquillo. Unos pasos muy cortos para un objetivo tan grande. O lo que es peor, puede que en 2014 tenga que conciencias a los suyos de que el peligro acecha y eso sí que sería la defunción del Xerez. Porque aunque tiene, por ahora, al máximo artillero del grupo X en su plantilla, la falta de gol del Xerez es alarmante. Así es imposible ganar, en la categoría que sea.
Y la de juego, también. Le cuesta un mundo crear ocasiones y, cuando las tiene, la visión de los atacantes se vuelve negra. Así cualquier rival tiene opciones de ganar a los azulinos, zomo se ha demostrado en los últimos partidos.
No se puede reprochar el trabajo del equipo. ni su ilusión por seguir soñando con el play-off. Siga quien siga en la plantilla tras las vacaciones. Chirri e Iván Aguilar dispusieron de dos claras jugadas para hacer el 1-0, pero todo se quedó en un "uy" en la grada. El Conil, esperando su oportunidad, apenas inquietó a Javi Muñoz y supo guardar la ropa en todo momento.
Tras la reanudación el Xerez cambió el ritmo. Presión más arriba y ahora sí llegó con más claridad. Aguilar se topó con la madera en un gran disparo y luego dejó en franquía a Chirri, que remató muy flojo ante Carrasco. Esta falta de gol es una de las causas por las que el equipo de Higuera no está más arriba en la tabla, sufre 'Ivandependencia', y cualquier rival le puede meter en un lío.
Y para más inri, las actuaciones de los colegiados son para recordar, pero por lo negativo. Otro penalti en contra, otra vez sin creerlo nadie. Higuera expulsado y medio equipo enloquecido. Según Hidalgo Marcos, Javi Muñoz, que quería sacar, cometió penalti sobre Pecci. Manzano no perdonó. Quizás todos los problemas económicos del Xerez y el no abono de las cuotas arbitrales también suman en esta decadencia deportiva del equipo.
El Xerez se fue hacia arriba en busca de un punto, pero ya no está para nada. Ni se espera a nadie. Un triste final a un año histórico, por lo malo. Lo mejo, que no puede ser peor. O sí. En 2014 habrás más acontecimientos, con nuevos jugadores, con otros objetivos.. Así es el Xerez.