Ni en La Granja ni en Medina: el Xerez va en caída libre
Redacción III JerezEl Xerez va en caída libre. Mucho tienen que cambiar las cosas para que este equipo pueda salvar la categoría, aunque le sobre ilusión o esfuerzo. Con eso no da para ganar partidos en Tercera, y menos aún ante el líder, que siempre supo lo que hacer. No valió de nada la vuelta a La Granja, porque el San Roque de Lepe aprovechó dos regalos, uno del Xerez y otro del árbitro, para sentenciar el choque y acercar al abismo a los azulinos... si es que la RFEF no da una resolución favorable.
Con tantos chavales, la presión por el descenso aumenta y hay ver cómo evolucionan en esta tesitura. Y también la decisión que toman Amado, Vito o Javi Muñoz, de los pocos que aún aguantan. El antepenúltinmo está ya a un punto y el calendario no es el más favorable. Pero Higuera, que aún no conoce la victoria, sabe que es lo que hay y que sólo con trabajo podrán llegar los buenos resultados.
San Roque de Lepe: Guille; Juanma, Germán, Hornillo, Ramírez; Jorge, Manu (Jesús Rubio, 72'); Selu, Tano (Sánchez, 81'), Carlos (Suanes, 68'); Mustafa.
Y es que a este Xerez no le sobra ni un gramo de calidad, más bien va ahora apurado. Pero se le une una serie de contratiempos que tampoco ayudan. Los árbitros no regalan una nada, más bien quitan; y la suerte, necesaria en todos los momentos, sobre todo en los malos, aparece muy poco. Como en el 0-1, un autogol de Amado en un medio disparo de Mustafa.
En San Juan, tras recibir el golpe, el Xerez se levantó y sonrió. Ante el líder quiso hacer lo mismo, pero se quedó en nada. No es que fuera mejor, que no, ni que creara numerosas ocasiones, pero aguantó el tipo con lo que tiene, que es muy justito. Y se retorció con otra expulsión extraña, esta vez a Yeray, tras una mano involuntaria.
Tras la reanudación no varió mucho el partido. El San Roque dio pronto otro picotazo, esta vez Juanma tras una jugada a balón parado. Demasiado castigo para el Xerez, demasiado premio para el líder. Pero esto es fútbol y las dinámicas importan. Lo feliz que estaba el Xerez con aquella racha de nueve jornadas sin perder y el estado de ánimo que tiene ahora. O cambian muchas las cosas o...