Hablamos de Alessio Cerci, futbolista revelación de la Serie A italiana siendo la gran estrella del histórico Torino FC que se sitúa séptimo clasificado. Luego iremos con sus sobradas cualidades para el balompié, pero Cerci es símbolo de esfuerzo, de constancia, de ganas de reválida, de empeño por mejorar a pesar de la falta de oportunidades y fundamentalmente es ejemplo de confianza en uno mismo.
Tras ser una promesa de la cantera de la Roma e internacional en categorías inferiores con Italia, no tiene las oportunidades merecidas en el club romano e inicia una serie de cesiones en equipos de Serie A y Serie B que lo llevan a tener que ganarse el crédito temporada tras temporada en clubes modestos como Brescia, Pisa o Atalanta. Lejos de acomodarse o aburrirse, sus buenas actuaciones hacen que en 2010 fiche por La Fiorentina, por fin un club importante se fija en él, dónde mejora sus actuaciones y registros durante las dos campañas que milita en Florencia pero no termina de cuajar en el club violeta. Es entonces cuando Cerci decide apostar por un reinventado Torino que como mucho aspira a una zona templada de la primera división del Calcio, nunca viendo esta decisión como un retroceso en su carrera sino como un paso atrás sólo para coger impulso confiando en sus posibilidades. Y bien que se ha impulsado el romano a sus 26 años, tanto como para debutar con la Azzurra este año que recién terminó y entrando de lleno en los planes de Cesare Prandelli para el Mundial de Brasil.
Líder absoluto del juego de ataque del Torino, ofrece polivalencia para jugar de segundo punta, de extremo diestro o incluso como nueve falso. Quizás donde más rinda sea por detrás de un delantero referencia, pero siempre con libertad de movimientos para caer a una banda, mejor cuando lo hace a la diestra pues domina perfectamente las incursiones diagonales y el disparo con su potente y talentosa pierna zurda. Futbolista rápido, inteligente, incisivo y generador de ocasiones de gol para sus compañeros. En esta campaña, la de su consagración y descubrimiento para el gran público, lleva anotados 9 goles y ha dado 7 asistencias. Esta aportación y su tremenda influencia en el juego hace que el Torino se ilusione con alcanzar puestos de Europa League, aunque lo lógico es que los mimbres del equipo finalmente den para estar en una zona noble de la clasificación, que ya sería una muy buena temporada para 'El Toro'.
A día de hoy, los grandes clubes de Inglaterra mantienen una guerra abierta y pública por hacerse con sus servicios. Incluso se rumoreó su salida en este mercado invernal, pero, con buen criterio, Cerci ha decidido quedarse en su club actual mínimo hasta final de temporada para no perder el tren del Mundial, donde, con minutos, puede ser un jugador importante sin lugar a dudas.