Y eso que a los cuatro minutos se ponía por delante el Xerez gracias a un buen cabezazo de Kevin. A los siete minutos Heredia disparó con la zurda desde fuera del área y estuvo cerca de sorprender a Luisma. El Xerez tenía chispa e inquietaba a su rival cuando llegaba a las inmediaciones del portero recreativista, pero el empate no tardaría en llegar. Un buen pase de Riky lo aprovechó Naranjo con una excelente acción, en la que marcó después de driblar al portero.
Era un partido abierto donde ninguno lograba imponerse en el mando en el juego y tampoco ofrecían seguridad en defensa. El Xerez sufría mucho en cada ataque onubense. Se notaba la falta de centrales contundentes y aunque Vito le ponía mucha voluntad, se veía que no era su posición natural.
Naranjo estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto 17 con un lanzamiento de falta directa que Miguel desvió a córner. Chicho, acto seguido, disparó desde el borde del área y Miguel detuvo sin problemas.
El Xerez se encontró con la posibilidad de marcar de nuevo con un penalti absurdo que le hizo el portero Luisma a Sousa cuando ya tenía el balón controlado. La pena máxima la tiraba Heredia y la detenía el cancerbero visitante.
La desgracía xerecista continuaría en el minuto 25, cuando Sousa sufría una falta clara en el centro del campo. Ni siquiera pitó falta el árbitro, pero el veterano jugador azulino tendría que abandonar el campo llevado en brazos por sus compañeros.
Tras unos minutos de claro dominio del Recreativo, las fuerzas se igualaban y era el Xerez quien creaba peligro, a pesar de haber padecido dos mazazos seguidos. Morlán estuvo a punto de marcar a la media vuelta en el minuto 33, pero su disparo salió rozando el palo.
La réplica la puso Antonio Domínguez con un lanzamiento desde fuera del área que obligó a lucirse a Miguel, que mandó la pelota a córner. Se llegó al descanso con la sensación de que el partido estaba muy abierto.
La segura mitad comenzó con el mismo estilo. El Recreativo no se decidía a ir por el partido, pero tenía mucha calidad y Naranjo, con una calidad tremenda, resolvió espléndidamente delante de Miguel tras un pase de Antonio Domínguez. La sentencia para parecía poner Chicho dos minutos después, marcando tras un rechace de Luisma.
El Xerez tenía que reaccionar como fuera y Emilio probaba fortuna con un disparo muy peligroso que se iba fuera por poco. El balón era del equipo de Paquete Higuera, pero porque el Recreativo ya había apostado por echarse atrás y dejarse querer. Hasta el momento la superioridad había sido evidente de los visitantes.
Pasaban los minutos, se acercaba el final y parecía más cercano el cuarto tanto del Recreativo que la reacción del Xerez. Los locales estaban cansados, sin ideas y a merced de un rival que estaba más conjuntado. Antonio Domínguez pudo hacer el cuarto con un lanzamiento desde dentro del área, pero Miguel lo impidió. Yerai tuvo el 2-3 con un disparo lejano, pero no se lo permitió el portero recreativista. Al final, resultado justo que hace que los de Juan Palma pongan distancia con respecto al descenso.
Ficha del partido
Xerez, 1: Miguel, Capi, Pedro, Vito, Kevin, Alberto, Raúl (Yerai, 45'), Moyano, Morlán (Nico, 60'), Sousa (Emilio, 25') y Heredia.
Recreativo B, 3: Luisma, Illescas, Girón, Domínguez, Barbanca, Riky, Antonio Domínguez, Chicho (Dani Rodríguez, 83'), Juan Delgado (José Mari, 40'), Dani Molina (Mario, 68') y Naranjo.
Goles: 1-0 (4') Kevin. 1-1 (9') Naranjo. 1-2 (64') Naranjo. 1-3 (66') Dani Molina.
Árbitro: Garrigos Mascarell (Sevilla). Amonestó a Capi, Domínguez, Barbanca, Illescas y Mario.
Incidencias: Partido jugado en La Granja ante unos 350 espectadores.