El futuro del Xerez pinta oscuro. El equipo está metido en una espiral difícil de salir y con el descenso a Primera Andaluza llamando a su puerta. Tanto que el técnico azulino, 'Paquete' Higuera, como el director deportivo, Chicha, meditan dejar el proyecto si Ricardo García no hace un equipo competitivo para lo que queda de Liga.
Esto significa, según ha podido saber ElDesmarque Jerez, que deben llegar varios fichajes antes del 31 de enero, pero jugadores de cierto nivel y con empaque para la categoría. De momento, no hay motivos económicos de por medio. Eso sí, esta idea de ambos debe resolverse si el presidente azulino y Energy invierten dinero en los refuerzos y no a coste cero como se ha experimentado hasta ahora.
Higuera dijo tras la enésima derrota ante el Recre B este pasado domingo que no iba a bajarse del barco, pero siempre ha comentado que se deben cumplir unos requisitos y unas exigencias. No es un ultimátum, pero se parece mucho. O hay fichajes de cierto nivel antes del viernes o el futuro del Xerez puede pasar de oscuro a negro. Y con Ricardo casi solo en el proyecto.
Así lo ha explicado Chicha: "O se refuerza o se va a tener muy complicado para mantener la categoría. Hacen falta cinco o seis futbolistas. Godfred, Tudor y Jaime son tres. Faltaría un delantero, un pivote defensivo y un central, además de mantener a Vito. Si no se hace eso, el equipo va a tener complicado mantener la categoría".