Desde el primer instante quedó claro que el Avilés tenía muy claro como debía jugarle al Ferrol. La presión en la salida del balón rozó la perfección en la primera media hora y eso hizo que los locales se hiciesen dueños del encuentro. Tenían más posesión y mejores opciones de llegada al área contraria. Avisó Ito con un disparo que despejó Camacho con apuros y repitió el canterano en un cabezazo en un saque de esquina que se fue fuera por muy poco.
El mejor juego encontró su premio con una nueva genialidad de Álex Arias que dejó con el molde a Rubén Comesaña, antes de ver la llegada de Omar que con un buen golpeo con la derecha puso el 1-0, antes de que se cumpliese la primera media hora de juego.
El Ferrol apenas se acercó a la portería de Davis, pese a que los avilesinos, como han hecho en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, replegaron sus líneas tras ponerse en ventaja y cedieron demasiado campo a los gallegos.,
Con la desventaja en el marcador, el conjunto de José Manuel Aira se destapó más en ataque y el Avilés pareció aceptar de buen grado el papel de dominado, fiándolo todo a pillar una contra que le permitiese sentenciar el encuentro. Lo pudo hacer Pascual con un gran disparo desde la frontal, pero la mano de Camacho lo evitó, firmando la parada del encuentro.
Sin crear excesivo peligro, el Ferrol empezó a asomarse por el área del Avilés hasta que un centro de Marcos Álvarez no pudo ser despejado por la zaga local y Manu Barreiro aprovechó para anotar el gol de empate.
Pese a buscar más presencia ofensiva con la entrada de Camochu y Cristian, el AVilés no dispuso de más ocasiones de remate y volvió a quedar la sensación de que el equipo fue demasiado conformista, tras ponerse en ventaja. El punto, sirve a los pupilos de Uribe, que no pudo estar en el banquillo por sanción, para auparse al cuarto puesto antes de afrontar la visita a Mareo para medirse al Sporting B.