Cincuenta y tres de los sesenta y cuatro clubes de la división de bronce del fútbol nacional -no filiales-, que militan en los cuatro grupos de Segunda División B, se dieron cita en la misma donde se sentaron las bases para ir de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y estrechar lazos con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
La primera decisión importante es el nombramiento de un equipo de trabajo que recibió el encargo de llevar a cabo una serie de actuaciones. Ese grupo de trabajo estará por Miguel Ramírez (Lucena C.F), Isabel Tarragó (U.E Llagostera), Miguel García (C.E L'Hospitalet), Jesús Fernández (U.B Conquense), Juan Carlos Barriocanal (Burgos C.F), Ramón Fernández (Fuenlabrada C.F), Asier Maestro (Real Unión), Rafael del Amo (Peña Sport F.C), Felipe Moreno (Leganés C.F), Manuel Fernández (Atlético Sanluqueño) y Toni Hernández (Huracán C.F).
En dicha reunión, los clubes asturianos estuvieron representados por el director general del Real Avilés, Luis Cousillas.