Cristóbal: "Lo de entrar en el Xerez ha sido con la cabeza y el corazón"
El presidente de la Gestora del Xerez, Juan Manuel Cristóbal, ha salido al paso de todas las críticas que han recibido sobre la continuidad de Ricardo García en la entidad azulina: "Lo de entrar en el Xerez ha sido con la cabeza y el corazón. Ricardo es dueño de SAD, lo tenemos claro, pero también llevo 45 años como socio en el Xerez y quiero ayudar en lo que se pueda".
Cristóbal, en el programa 'La Prórroga' de Onda Luz Jerez, ha explicado cuáles son algunas de los objetivos de su asociación: "Puede parecer descabellado que estemos en un club con la ruina que tiene el Xerez y la manera en la que está. No vamos a pagar un fichaje o una nómina, pero sí donar un carro de supermercado o pagar una factura de la luz. Queremos que no se pierda el club y siga adelante. El equipo estaba dejado de la mano de Dios, sus motivos tendría Ricardo para que estuviera así. Por todos los medios que el equipo siga compitiendo y luego se verá si esto sigue adelante".
También ha sido claro con sus ideas: "Queremos ir día a día. No podíamos estar cruzados de brazos sin hacer nada. Entendemos la creación del nuevo club, yo voté para que así fuera, pero nunca iba a abandonar al Xerez CD. Vemos que los chavales del primer equipo se están comiendo un marrón por el amor a un escudo y lo que queremos es terminar la temporada con un mínimo de dignidad".
Además, Cristóbal explicó la decisión tomada de aplazar el partido ante el Cabecense: "El Xerez se acogió al derecho de no jugar el partido. Pozoblanco y La Palma podrían impugnar el resultado de haber jugado y ganado. Y nos dio pena no jugar, ya que fue el día que más entradas se vendieron, porque fue gente que no iba nunca a ver al Xerez".