Según avanzan SER Jerez y Diario de Jerez, el club presentará la querella la próxima semana en Madrid, por medio del despacho del abogado José Manuel Sánchez Viel, que ya tomó declaración oral tanto a Tebas como a Luis Rubiales, presidente de la AFE, el pasado 17 de diciembre. Y es que en el Xerez se ve en Tebas a uno de los grandes culpables del descenso a Tercera el pasado verano. Pero Tebas no será el único protagonista, ya que en la demanda el Xerez pedirá también responsabilidades al propio Rubiales.
En la demanda el Xerez pedirá la inhabilitación para Tebas, ya que presuntamente durante un cierto tiempo compaginó sus funciones de presidente de la LFP y las de abogado del concurso azulino, según estima el propio club.
Además, la entidad xerecista cree que los 424.000 euros que la LFP entregó a la AFE para los futbolistas tendría que ir destinada a la ayuda por el descenso, como ocurrió en otros equipos.
Ahora el Xerez estaría en disposición de presentar lo antes posible la querella, que posteriormente debería ser admitida. Lo que está claro es que el lío por el descenso a Tercera sigue trayendo cola.
Animo al Xerez a que balla a por todas y quite al cara este del medio que es el primer culpable de lo que hay metido en la afe