- ¿Cómo va la campaña de abonados?
- Va como esperábamos. Hay muchos aficionados expectantes que no se han sacado este año el abono en ningún club. A poco que hemos promovido y colaborado, se han ido uniendo seguidores. Incluso hay socios antiguos que han vuelto ahora.
- Explique cómo se fraguó la entada de la Gestora.
- Estaba todo en plan límite. Vimos cómo la plantilla se quedaba en cuadro, unos grupos inversores que no daban el paso y nos tenía todo a la expectativa. Llegamos al convencimiento de que no iba a entrar nadie y de una reunión salió esta asociación. No sé si est tarde, pero sí cuando hemos podido.
- ¿Qué le hace entrar en el Xerez?
- Tengo 45 años y toda la vida he estado unido al Xerez. Mi padre perteneció a la Peña los 100 y siempre he tenido claro que hay que ayudar a tu club. Con pequeñas aportaciones se hacen muchas cosas.
"Nadie me va a venir con la cantinela de que hay que dejar morir al Xerez"
- La próxima semana se espera la querella contra Tebas...
- Nosotros nos desmarcamos, no por no hablar del tema, sino porque como asociación no conocemos el alcance jurídico del tema. El club tiene claro que puede ganarla y ojalá la gane.
- Si estuviera en su mano, ¿llegaría a un acuerdo con Tebas?
- No está en mi mano, pero ojalá Ricardo llegue a un acuerdo y todo se normalizara. Porque esto no tiene ni pies ni cabeza, desde verano hasta ahora. Es una historia muy rara lo que le ha sucedido al Xerez. Si me dicen que la deuda iría aumentando y que acabaría en Tercera, hubiera pensado que era imposible. Pero no. ¿Quién permite que este club pueda desaparecer por deudas? Ahí están los casos del Oviedo, Racing, Granada, Deportivo... Pero claro que firmaría un entendimiento, ya como aficionado. No es de buen gusto meterte en la Justicia.
- ¿Qué opina del Xerez Deportivo FC?
- Ojalá dure mucho tiempo, pero el sentimiento del Xerez CD lo tiene mucha gente de lo que se piensa. Luego, por una cosa u otra, no toda esa gente está en este club. Tengo muchos amigos en el Xerez DFC y de verdad que les deseo lo mejor. Pero nadie me va a venir con la cantinela de que hay que dejar morir al Xerez, porque no lo vamos a permitir.
- ¿Cómo están ahora las relaciones con el Ayuntamiento?
- Nos encantaría que mirasen la situación el Xerez de otra manera. Somos los jerezanos los que queremos empujar esto. La vida da muchas vueltas y cosas peores se han visto en el fútbol.
"Tengo muchos amigos en el Xerez Deportivo FC y de verdad que les deseo lo mejor"
- ¿Cree que el Ayuntamiento cambiaría su postura si finalmente el Xerez es ascendido a Segunda B?
- No creo que tengan esta actitud por estar en Tercera. Se han unido a un club con mucha masa social, pero sí sé también que hay gente que no ha visto con buenos ojos la creación del Xerez DFC. Lo que tengo claro es que, de estar en Segunda B, el Xerez tendría como mínimo 2.000 socios. Ya no se podría jugar en La Granja, aunque la corriente actual que hay en la ciudad es la de ser antiXerez CD.
- La relación con los grupos inversores es...
- EVEDÉ sí es cierto que ha traído a varios jugadores como Luis Fernando o Todor. A ver si se arregla ya el tema de los pasaportes y que puedan jugar. En cuanto a Franja Sport, están ayudando a buscar jugadores y han dicho que van a colaborar, pero el camino se demuestra andando.
- El lío con los fichajes no se acaba...
Lo que estoy viendo es que aportan jugadores y nada más. Pensé que los jugadores ya llegaban con todo resuelto, pero ya he visto que no.
- ¿Qué más puede hacer la Gestora en este asunto?
- Entiendo que los representantes de los jugadores deben saber en qué situación están. La Gestora pagó el viaje de tren de Madrid a Jerez de Luis Fernando. Y claro que queremos hacer más pero dentro de lo que podamos porque no hay una chequera.
"Ricardo es el presidente pero puedo confirmar que ha dado un paso al lado"
- ¿Está el puesto de Higuera en peligro?
- Es el presidente el que debe tomar una decisión, pero nosotros no sabemos nada. Además, ya no sé si seria bueno o malo cambiar de entrenador. Eso sí, la dinámica es muy mala y ojalá ganemos a la Lebrijana. También hay que entender la presión que tiene Higuera. Y tengo claro que con un poco de suerte el equipo estaría con cuatro o cinco puntos más.
- ¿Entonces confía en la salvación?
- Claro que sí, pero todo dependerá de los próximos dos partidos. Nos jugamos mucho y hay que aprovechar también la presión de los rivales.
- ¿Ve a 'Tati' Maldonado otra vez en el Xerez?
- Ojalá viniera, pero no lo sé. Me han comentado que hay una negociación y hasta que no lo vea aquí, no me lo creeré. No es que ganemos tres partidos, es que deberíamos ganar casi todos.
- ¿Cómo es la relación con Ricardo García?
- Él es el presidente, pero hablamos para que diera un paso a un lado y así ha sido. De todas formas, hay situaciones en el club que es Ricardo quien debe solucionar. Espero que la querella vaya en firme y le den la razón a Ricardo.