Habría que esperar hasta finales de junio para conocer cómo quedaría la situación. Y es que en principio, junto al retirado Ayamonte y la no participación del Portuense, serán dos equipos los que desciendan a Primera Andaluza. El Xerez es ahora mismo uno de los candidatos, pero la tragedia puede ser aún mayor. De hecho, y partiendo de la norma de que en Tercera el máximo de equipos por grupo es de 22, habría que mirar quiénes pueden llegar desde Segunda B y contar también con los obligados ascensos desde Primera Andaluza.
De acabar así la Liga, Almería B, Sevilla Atlético, Sanluqueño y Écija serían los equipos descendidos y los tres últimos irían al grupo X, que conllevaría también el descenso del Sevilla C a Primera Andaluza. De esta categoría, al menos, llegarían otros dos rivales y si ninguno de los que se clasifiquen para el playoff logre ascender, podría superarse la cifra de 22 equipos (aún más si en lugar del Almería B caen San Fernando o Córdoba B).
Lo que en el Xerez tienen claro es que para tener una mínima opción necesitan ganar al menos cinco de los seis partidos que restan. Parece una quimera visto lo visto hasta el momento, pero la ilusión no se la quita nadie.