Los de Miguel Ángel Álvarez salieron fuertes de inicio y Rojas, el goleador local, tuvo dos ocasiones claras para adelantar a los suyos. Sin embargo, el manchego no estuvo acertado de cara a puerta en el día de hoy.
Corría el minuto 40 cuando el colegiado madrileño López Puerta, a instancias de uno de sus asistentes, señaló el punto de penalti por una mano de Meré dentro del área. Jorge fue el encargado de lanzar y transformar para inaugurar el marcador.
Pero la alegría para el Caudal duró poco. Juan Mera trasformó, de forma magistral, un saque de falta desde la media luna del área para poner nuevamente las tablas en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con la misma tónica. Los mierenses buscaron con más corazón que cabeza el gol de la victoria y desperdiciaron numerosas ocasiones para ponerse nuevamente por delante.
Un tanto que llegó pasado el minuto 45, cuando Nacho Fernández cabeceó lejos del alcance del meta Ayala un saque de esquina botado por Abraham. Era el 2-1, que da un balón de oxígeno al Caudal Deportivo para seguir en la lucha por mantener la categoría.