La Unión Deportiva Alzira es el rival del San Roque de Lepe en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.
El sorteo celebrado este lunes en la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha deparado este duelo, del que saldrá un equipo ascendido.
El partido de ida se disputará este sábado en el Ciudad de Lepe, a partir de las 20.00 horas, y el del vuelta siete días después con el mismo horario en el estadio Luis Suñer Picó, con un aforo para 5.000 espectadores. El club valenciano ha solicitado jugar el sábado para que se puedan desplazar aficionados. El San Roque ha accedido y por la misma razón se jugará la vuelta el sábado 21 de junio.
El conjunto azulgrana acabó la liga regular del grupo VI de Tercera División como segundo clasificado y es su tercer intento consecutivo de regresar a la categoría de bronce tras caer en las dos promociones anteriores.
El Alzira ya visitó la Costa para disputar una eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Fue en la temporada 2009-10, cuando el conjunto valenciano tuvo enfrente al Ayamonte. El equipo fronterizo fue eliminado por el próximo rival del San Roque, al empatar a cero en el Blas Infante ayamontino y perder por la mínima (1-0) en el Luis Suñer.
Los otros duelos entre segundos de grupo son Mérida-Langreo, Socuéllamos-Linares y Laredo Astorga. El otro equipo del grupo X vivo en la fase de ascenso, el Betis B, se enfrentará al Orihuela. Formentera-Eldense, Arenas de Getxo-Trival Valderas y Pontevedra-Puertollano completan el cartel de las finales.