Por el atacante avilesino, de 25 años, han preguntado equipos como Ponferradina, Recreativo de Huelva, Córdoba o Numancia, entre otros. De todos ellos, el conjunto numantino parece el más cercano en hacerse con sus servicios, ya que el futbolista es del agrado tanto de la secretaría técnica y además es un a petición expresa del entrenador, Juan Antonio Anquela, que ha visto en varias ocasiones al atacante en directo -la última de ellas en el Suárez Puerta, en el partido de ida de los playoff de ascenso ante el Llagostera-. El acuerdo entre el Numancia y el jugador asturiano está practicamente cerrado, por lo que Álex Arias vestirá los colores del conjunto soriano las dos próximas campañas.
Álex Arias llegó al Real Avilés el pasado verano procedente del Marino de Luanco, y a lo largo de los 37 partidos que disputó en las filas realavilesina -todos ellos como títular-, logró sumar 15 goles, lo que le llevó a convertirse en unos de los hombres más importantes para Josu Uribe.
Antes de recalar en el conjunto blanquiazul, el mediapunta visitió las camisetas de Real Oviedo, Espanyol, Premiá, Moratalla y Estepona antes de regresar a Asturias para jugar en el Marino y posteriormente dar el salto al Avilés.