El vestuario del San Roque de Lepe respira confianza ante la cita de este sábado en el 'Luis Suñer Picó' de Alzira, donde juega el partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria por el ascenso.
Aunque el marcador de la ida de la eliminatoria final por el ascenso, 1-1, da una pequeña ventaja a los de Daniel Ponz, los de Alejandro Ceballos se creen con muchas posibilidades de ascender a Segunda División B.
Cuando comience a rodar el balón será el Alzira el equipo momentáneamente ascendido porque le vale el empate a cero. El encuentro de ida, sin embargo, mostró a un San Roque superior, generando y al mismo tiempo fallando muchas ocasiones de gol.
La plantilla del equipo lepero se agarra a estas sensaciones para creer en ganar o en empatar a más de un gol en Alzira. El San Roque tiene potencial para ello. Ninguno de los dos resultados registrados hasta ahora por el conjunto de Ceballos en la fase de ascenso le daría el salto de categoría. Ni el 00 en Almansa ni el 2-1 en Málaga. Con un cómputo general de la temporada, sin embargo, las esperanzas aumentan.
Los aurinegros han ganado fuera de casa en el actual ejercicio 11 de los 21 partidos afrontados. Empató cuatro y perdió seis. Con esta garantía de competitividad son varias las decenas de aficionados que se están organizando para acudir este sábado a Alzira ante la posibilidad de que se confirme el regreso del San Roque a la categoría de bronce.
Existen dudas en torno a una alineación que puede ser histórica, la del tercer ascenso del San Roque a Segunda División B. El entrenador aurinegro, Alejandro Ceballos, piensa en las alternativas de Manu Fidalgo y Tano, suplentes en el partido de ida disputado en Lepe la semana pasada. Fran Lepe también llama a las puertas de la titularidad.
Las decisiones de Ceballos estarán condicionadas por el estado físico de los jugadores y el perfil del rival, nunca por el resultado de 1-1 del primer duelo con el Alzira. De hecho, el cuerpo técnico sanroquista está muy satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores que participaron en el encuentro de ida.
Para el centro del campo, la línea que proporciona más incertidumbre, el técnico sevillano tiene las opciones de fortalecerlo con un tercer pivote, Manu Fidalgo, o abrir las bandas con jugadores como Selu y Juan Gómez para que acompañen a Mustafá. Manu arrastra algunas molestias desde antes del partido jugado en Lepe, pero está en condiciones de jugar.
En defensa, David Llano pasará al lateral izquierdo si Fran Lepe juega de inicio en detrimento de Ramírez. Arriba, las variantes también son varias por la polivalencia de Tano, aunque Suanes parece tener ventaja a tenor de las alineaciones de los últimos partidos.
La competencia por estar en un once para el recuerdo es alta. El San Roque aspira a un tercer ascenso a Segunda B a lo largo de su historia y todos los integrantes de la plantilla aspiran a estar en él. Solo 11 tendrán el privilegio y otros tres tendrán la posibilidad de jugar durante el partido en Alzira.