El lateral izquierdo brasileño André Santos denunció este lunes que varios hinchas de su equipo, el Flamengo, le agredieron el domingo pasado tras la derrota por 4-0 contra el Internacional de Porto Alegre, que mantiene al conjunto rojinegro en el último puesto del Brasileirao.
La supuesta agresión ocurrió a la salida del estadio Beira-Río de Porto Alegre. El jugador, liberado por el cuerpo técnico de viajar con el equipo para poder reunirse con su familia en Florianópolis, fue alcanzado por miembros de la tocida de su equipo antes de que saliera el resto de sus compañeros.
En declaraciones a Globo, el exjugador del Arsenal narró lo sucedido. "Me encontré de cara con más de 20 hinchas. Ellos me vieron, no me dio tiempo de volver atrás y algunos hinchas me agredieron con patadas y puñetazos. Intenté protegerme la cara, pero recibí muchas patadas. No tenía cómo defenderme porque estaba yo y sólo un agente de seguridad. Después llegaron dos policías y me ayudaron".
El propio club carioca condenó lo sucedido en un comunicado en su web oficial y tachó la agresión de cobarde. "Este tipo de actitud, además de criminal, sólo viene a perjudicar al Flamengo", sentencia el club.
Además, un buen número de torcedores del Flamengo recibieron al equipo este lunes con insultos en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro. De hecho, la plantilla tuvo que ser escoltada en un fuerte dispositivo de seguridad.
El Flamengo es el club con más seguidores del mundo, pero atraviesa una racha difícil. Marcha último en la liga después de once jornadas con sólo siete puntos, y se encuentra a dos para salir del descenso. Sea como sea, los enfrentamientos con sus hinchas no servirán para mejorar su situación.
#Flamengo Nota Oficial - Agressão ao jogador André Santos http://t.co/2s6EhcAuhK
— Flamengo (@Flamengo) julio 21, 2014