Es Noticia

Un cesto de plátanos para el candidato 'racista'

Fausto Viviani entrega los plátanos en la FIGC.
Basilio García

El fútbol italiano se ha visto sacudido en los últimos días debido a un comentario tildado de racista de Carlo Tavecchio. Este martes se ha sumado un nuevo capítulo, ya que el candidato a presidente de la Federación transalpina ha recibido una irónica respuesta a su afirmación.

Tavecchio hizo el siguiente comentario: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un ‘Opti Poba’ –nombre inventado- que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio".
Tras esto, ha llegado a la sede de la FIGC (Federazione Italiana de Gioco Calcio) federación un cesto de plátanos con un mensaje firmado por Opti Poba. En éste se podía leer "dirigido al señor Tavecchio de parte de Opti Poba. No al racismo. W (viva) el fútbol".
‘W el fútbol’ es un proyecto emprendido en 2012 por la asociación boloñesa Bandera Gialla, con el que pretende combatir la xenofobia en el fútbol.
Detrás de esto está Fausto Viviani, quien declaró a EFE que el fútbol italiano atraviesa una “situación muy grave”. "Nosotros hacemos lo imposible para combatir el racismo y difundir entre nuestros pequeños valores positivos en el deporte pero, qué debemos hacer cuando el posible presidente de la Figc realiza este tipo de declaraciones inequívocamente racistas", cuestionó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar