James Rodríguez recibirá este jueves su primer galardón como jugador del Real Madrid, el futbolista colombiano que ya se entrena con todos sus compañeros tras la vuelta del mundial, tendrá en sus manos su primera Bota de Oro conseguido en el pasado Mundial de Brasil.
Sólo queda detallar los últimos retoques entre la FIFA y la marca que entrega este premio, que casualmente es el mismo que viste al equipo blanco. Una vez acordado, James obtendrá la Bota de Oro del Mundial después de haber sido el máximo goleador de la competición con seis goles en cinco partidos que disputó la selección colombiana, torneo en el que se exhibió el cafetero que le hizo dar el salto al equipo madridista, siendo un ídolo entre la afición del club merengue.
Cabe destacar, la Bota de Plata que fue para Thomas Müller, con cinco goles; y la Bota de Bronce para Neymar, con cuatro tantos en cinco partidos. James pasa a la historia al igual que lo hicieron anteriormente jugadores como Müller en 2010, Klose en 2006, o Davor Suker en 1998.