Los de Jesús Mendoza ganaron en un partido disputado en lo que al marcador se refiere, pero con un dominador claro, el Xerez CD. El Pueblo Nuevo, a pesar de ser un rival de inferior categoría, nunca dio muestras de ello, a pesar del dominio xerecista, los locales siempre estuvieron con opciones en el partido.
No fue hasta el minuto 30 de la primera parte cuando los azulinos se adelantaron en el marcador. Aunque ya lo habían intentando en varias ocasiones, no fue hasta un buen disparo de Isra, ante el que Borja no pudo hacer nada, cuando los visitantes se pusieron por delante. De esta forma se hacía justicia en el resultado, el Xerez dominaba sin excesos, pero mereció el gol.
Con el 0-1 se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, la película continuó por el mismo fuero. Los azulinos mandando, pero con un rival incisivo, que nunca se fue del partido. Incluso tras el segundo gol de los xerecistas en una buena acción de Páez en minuto 50, los locales consiguieron el gol del honor por mediación de Morón que marcaba de penalti. Era el minuto 88, y apenas había tiempo para más en un encuentro que vuelve a demostrar que a pesar de la vorágine que existe en torno al Xerez CD, los futbolistas y su entrenador siguen trabajando de la mejor manera posible para llegar bien al inicio de la temporada.
En este cuarto amistoso de pretemporada, el técnico pudo contar con el ex del Xerez DFC Dani Dawiah, jugador que estará a prueba y que estuvo muy acertado durante el partido.
Ficha técnica del partido:
Pueblo Nuevo: Borja, Jurado, Medina, Dani, Nene I, Jerez, Tomás, Gonzalo, Miguel, Piti y Antonio. También jugaron Gallo, Carlos, Ismael, Rome, Sabao, Juanito, Jesús, Morón, Benítez y Nene II.
Xerez: Wilfred, Dailos, Álvaro, Isra, Marín, Moyano, Nene, Dani, Iván, Alberto y Tome. También jugaron Barragán, Fabio, Quirós, Beato, Páez, Caro, Paco, George, Daza, Rafa y Alberto.
Goles: 0-1 (32′) Isra. 0-2 (50′) Páez. 1-2 (88′) Morón, de penalti.