El internacional español Javi Martínez, centrocampista del Bayern Múnich, reconoció, "con un 99 por ciento de posibilidades" poder tener roto el ligamento cruzado y el externo de la rodilla izquierda, que se dañó durante la Supercopa de Alemania que disputaba contra el Borussia Dortmund.
El propio jugador, en una red social, asumió, resignado, la gravedad de la dolencia y se mostró preparado ante una posible intervención quirúrgica a la que se someterá mañana, jueves, si se confirma el diagnóstico.
"Me acabo de joder la rodilla, estoy ahora mismo en el bus. He estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente, hay un 99 por ciento de posibilidades de que me haya roto el ligamento cruzado y el ligamento externo", dijo el jugador en un vídeo.
"Es una putada, no me gusta hablar mal, pero en esta ocasión hay que decirlo. Si definitivamente es el cruzado me operaré mañana y empezaré a trabajar para volver más fuerte, con más ganas e intentar ser mejor jugador. Volveré", añadió el futbolista.
Javi Martínez golpeó la pierna izquierda contra un rival a la media hora del encuentro que el Bayern disputó ante el Borussia Dortmund.
Las primeras exploraciones apuntaron hacia una lesión de gravedad, tal y como reconoció el propio entrenador, Pep Guardiola, al término del choque: "este jueves sabremos que es lo que tiene, pero creo que será algo grave", dijo.