El fabricante estadounidense de automóviles General Motors firmó este viernes un contrato de patrocinio por cinco años con la selección brasileña de fútbol, que garantiza la asociación de su marca con el equipo cinco veces campeón mundial por lo menos hasta el Mundial de Rusia en 2018.
La multinacional sustituye como patrocinador de la selección brasileña al fabricante alemán Volkswagen, que no renovó el contrato firmado en 2009 y que le garantizó exclusividad con el equipo hasta la semana pasada.
El acuerdo de patrocinio fue firmado en Sao Paulo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y la presidenta mundial de General Motors, Mary Barra, que inició el jueves una visita a Brasil en la que se reunió con la presidenta, Dilma Rousseff.
La ejecutiva recibió en la ceremonia una camisa de la selección brasileña con el número 14.
El acuerdo prevé que las marcas de GM luzcan en los pantalones de entrenamiento de la selección brasileña, en las sudaderas, en el autobús oficial del equipo y en las placas publicitarias a las que la CBF tiene derecho en sus campos de entrenamiento y en algunos estadios.
El patrocinio se extiende no sólo a la selección absoluta masculina sino también a la olímpica que disputará los Juegos de Río de Janeiro en 2016, y a la femenina.
El debut de General Motors como patrocinador de Brasil será el 5 de septiembre próximo, cuando la Canarinha juegue contra Colombia en un amistoso en Estados Unidos.
El contrato forma parte de una campaña publicitaria lanzada por la empresa estadounidense con el lema "Find new roads" (Encuentre nuevos caminos), según un comunicado de la CBF.