Es Noticia

Otro pasillo con morbo

El último pasillo del Atlético fue al FC Barcelona.
Basilio García

Supuestamente, a los campeones de alguna competición oficial se les homenajea con el pasillo del equipo contrario en el siguiente encuentro que disputa. Un homenaje que, en los últimos tiempos, está dando lugar a estampas significativas y que, en ciertos casos, los aficionados ven como casi una humillación.

Este martes habrá, de nuevo, espacio para el morbo, ya que el Atlético de Madrid tendrá que hacer pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la previa del partido de ida de la Supercopa de España. Ver a dos eternos rivales en una situación como ésta siempre despierta interés.
Ya le pasó al FC Barcelona hace unos años, cuando tuvo que hacerle el pasillo al Real Madrid campeón de Liga. Fue en la 2007/08 y la imagen dio para muchísimas portadas y comentarios.
Así las cosas, es tradición que los campeones de la Supercopa de Europa reciban pasillo de su rival en el siguiente partido oficial que juegue. De los últimos españoles vencedores de la competición (Valencia, Sevilla, Barcelona y el propio Atlético de Madrid en dos ocasones), sólo los catalanes no recibieron este tipo de homenaje.
El que no recibió pasillo tras ganar la Liga fue el propio Atlético de Madrid. Su siguiente partido oficial fue, precisamente, ante el Real Madrid en la final de la Champions League, pero la UEFA no es partidaria de este tipo de actos y el estadio Da Luz de Lisboa no fue escenario de otro pasillo histórico entre eternos rivales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar