El Norwich anunció este miércoles que ha firmado con el "versátil" defensa español Carlos Cuéllar, de 32 años, un contrato para una temporada con opción a doce meses adicionales.
El exfubolista del Numancia y el Osasuna, que quedó sin equipo el pasado junio tras dos años en el Sunderland, se pondrá a las órdenes del inglés Neil Adams, que trata de devolver al equipo a la Premier League tras el descenso el último curso a la segunda división inglesa.
"Carlos trae toneladas de experiencia, ya que ha jugado al máximo nivel en tres países. Puede ejercer de central y de lateral derecho. Le hemos traído para reforzar nuestras opciones en defensa", dijo Adams en un comunicado el club.
El técnico dio la "bienvenida al vestuario" al madrileño, a quien calificó de un futbolista "de la máxima calidad".
"Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al Norwich City. Me han otorgado la oportunidad de venir aquí y quiero devolverlo con mis actuaciones sobre el campo", afirmó por su parte el jugador.
Cuéllar señaló que el conjunto de Carrow Road es "un gran club" que "intenta ser aún mayor y más fuerte".
"Aquí he encontrado la misma mentalidad que yo tengo, tratar de mejorar y avanzar todo el tiempo, así que pienso que vamos a ir de la mano", dijo el defensa.
El español explicó que vio ayer el encuentro que su nuevo equipo ganó en casa ante el Blackburn (3-1) y afirmó que sus compañeros jugaron "muy bien, un gran fútbol".
Cuéllar llegó a la liga inglesa en 2008 para unirse al Aston Villa tras un breve paso por el Rangers escocés.
El defensa disputó 123 partidos con la camiseta del club de Birmingham, incluidos ocho duelos de la Liga Europa, hasta que fichó por el Sunderland en 2012.