Tener a un papa hincha de tu club es algo que no sucede todos los días. Tampoco se suele ganar todas las temporadas la máxima competición de tu continente, pero las dos cosas a la vez le ha sucedido a San Lorenzo de Almagro, el equipo al que apoya el Papa Francisco y que, además, ganó la pasada semana su primera Copa Libertadores.
Nada más imponerse al Nacional de Paraguay en el partido definitivo, el vicepresidente del club argentino, Marcelo Tinelli, anunció que viajarían hasta el Vaticano para ofrecerle la copa una vez que el sumo pontífice regresara de su viaje a Corea del Sur. “Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él. Tenemos ganas de ir en representación del fútbol argentino, hemos tenido mucha ayuda de él (…) Es un compromiso que habíamos asumido. Sabemos que él rezaba para que ganáramos”, expresó Tinelli.
Finalmente, ha sido este miércoles cuando una delegación de San Lorenzo se ha personado en el Vaticano para ser recibidos por el Papa, que ya felicitó al club en su día tras el logro, enviando “un ciclón de saludos” a los hinchas del equipo bonaerense.
El papa no sólo levantó la copa, sino que además recibió camisetas de los futbolistas de su equipo y explicó su amor por el club bonaerense. “Para mí, San Lorenzo es el equipo de mi familia. Mi padre jugó en su equipo de básquet y cuando éramos niños, íbamos con mi madre al Gasómetro”, contó. “Lo vi con alegría, pero no es un milagro”, bromeó.
#SanLorenzo en Roma, minutos antes de visitar al Papa y entregarle una réplica de la Copa Libertadores de Ámerica. pic.twitter.com/QBTECBa9u8
— San Lorenzo (@SanLorenzo) agosto 20, 2014