El Ayuntamiento de Bilbao ha solicitado que la final de la Copa del Rey de esta temporada 2014-2015 se dispute en el campo de San Mamés, según han confirmado a EFE fuentes del consistorio bilbaíno.
Con ese fin, el alcalde de la capital vizcaína Ibon Areso (PNV) tiene previsto ponerse en contacto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ambos bilbaínos.
La petición de una final de Copa, si puede ser la de este año pero si no una posterior, es para que el nuevo estadio de San Mamés, de reciente construcción, finalizado este verano y con categoría de '4 Estrellas', acoja eventos de la máxima categoría.
Además de la final de Copa, el Ayuntamiento de Bilbao solicitará también la organización de una final de la Europa League, la segunda competición continental por clubes más importante.
San Mamés y Bilbao son candidatas a ser una de las sedes de la Eurocopa 2020. Será el 19 de septiembre próximo cuando sepa si la UEFA le elige como una de las trece sedes que tendrá la Euro2020 entre las diecinueve ciudades y estadios que se han presentado como candidatas a ello.