En un día de lo más ajetreado para la UEFA, en el que ha sorteado la fase de grupos de la Liga de Campeones y entregado el galardón al mejor futbolista europeo de la pasada temporada, el ente continental también ha anunciado las sedes de las finales europeas para 2016.
Para la máxima competición, la Champions League, el estadio Giuseppe Meazza o San Siro –sede del AC Milan y del Inter de Milán- será el escenario en el que se proclamará el campeón. El estadio milanés acogió su última final continental en 2001. En aquella, el Bayern de Múnich se impuso al Valencia en la tanda de penaltis. Tiene una capacidad de 81.277 espectadores.
La final de la Europa League se disputará en Basilea, concretamente en el St. Jakob Park, sede del Basilea. Tiene una capacidad de 38.512 espectadores y se reconstruyó en 2001, aunque fue sede del Mundial de Suiza de 1954.
Por último, la Supercopa de Europa que se disputará en el verano de 2016 se irá a Noruega y tendrá como sede Oslo, concretamente el Estadio Nacional de Tronheim.